unas fichas El combo liderado por Cholo Castelo parte del tango y del folklore y se anima a fusionar con otros géneros, como el rock y la cumbia.
Quiero 24 es una banda que tiene su base de instalaciones en Valentín Alsina y que se enrolan en el tango y el folklore urbano, incluyendo también influencias del rock y la cumbia.
El grupo postuló el tema "Maxi y Darío", en memoria de Kosteki y Santillán, a los Premios Gardel como Mejor canción de folklore, Mejor videoclip corto, Mejor grabación y Producción.
"Nosotros somos post 2001, la música y la política nos atraviesa, contamos lo que pasó en un lugar por el que pasamos, en un lugar donde transitamos, no somos indiferentes a lo que pasó", le cuenta a La Unión Cristian "Cholo" Castelo, el cantante de la banda.
La canción está en carrera mientras que las nominaciones a los Premios Gardel 2023, los galardones más importantes de la música argentina, serán reveladas el próximo martes desde las 12, a través de su canal oficial de YouTube.
La canción, que suena en clave de chacarera, tiene como invitado estelar al Cóndor Sbarbati, uno de los cantantes de La Bersuit. "Lo llame yo y tuvo muy buena onda para grabarla, la mejor onda. Cantó bárbaro, en el video aparece en una televisión", cuenta.
Quiero 24 comenzó su camino en 2005 y actualmente la formación se completa con guitarra, bajo, bandoneón, violín y bandoneón que son la base para la voz de Cholo Castelo, una suerte de showman y rockstar tanguero.
Entre sus influencias tiene a Sandro, Rubén Juárez, La Bersuit y La Chicana, entre otros artistas. En este camino llevan cuatro discos editados y varios simples.
"En nuestra búsqueda estética nos paramos como una banda de rock, venimos de esa cultura del Under de los '90 y los 2000, es nuestra influencia y nuestra forma de compones. También son nuestra inspiración, nuestro faro La Chicana, el Tata Cedrón, la Fernández Fierro y Juan Vattuone", cierra Cholo.