El fin de semana perfecto que celebró Los Andes y Guillermo Szeszurak

Para festejar Los Andes terminó la fecha 8 como único líder de la Primera B y llega a la fecha libre de la mejor manera gracias a una combinación de resultados. 

Crédito: Prensa Los Andes

Así se abraza Los Andes a su gran ilusión.

Después de lo que fue la derrota ante Comunicaciones y que encendió algunas señales de alarmas, Los Andes hilvanó tres victorias en fila y ahora llega a la fecha libre de la mejor manera posible, siendo el único líder del Torneo Apertura de la Primera B y con tres puntos de ventaja de Dock Sud, que es su inmediato perseguidor.

Los nueve puntos que sumó el Milrayitas de manera consecutiva le permitió marcar una importante diferencia en una categoría que es muy pareja y en la que es difícil sumar varios triunfos seguidos. Y gracias a eso, el conjunto de Lomas de Zamora dio el zarpazo necesario para darle forma al gran objetivo que se propuso el equipo que dirige Guillermo Szeszruak: pelear el ascenso.

"Si vengo a Los Andes a la Primera B, sé a qué vengo", le había dicho el Búfalo a Diario La Unión en una entrevista realizada en la antesala al debut con Talleres de Escalada, dejando en claro cuál iba ser el objetivo del equipo para la temporada 2023. Y al cabo de ocho partidos,  lo está demostrando, a fuerza de triunfos y buenas producciones.

El Milrayitas terminó la fecha 8 con 17 puntos -producto de cinco victorias, dos empates y una derrota- y ubicado en lo más alto de las posiciones, a tres de Dock Sud (14), a cuatro de Argentino de Merlo (13), San Miguel (13) y Comunicaciones (13). Por eso, más allá que la semana que viene no jugará, ninguno de sus rivales directos lo podrá superar en la próxima jornada y eso es fundamental para afrontar la recta final del Torneo Apertura.

Y esto fue porque, en la jornada nueve de la tercera categoría del fútbol argentino, todos jugaron para Los Andes. Dock Sud, el que lo podía pasar, perdió con Fénix y ahora solo podría alcanzarlo, aunque lo haría con un partido más ya que todavía no quedó libre. Argentino de Merlo, que también lo podía pasar y con el agravante que ya había quedado libre, perdió con Talleres de Escalada y fue otro resultado que se celebró en Lomas, como la goleada de Villa San Carlos ante Comunicaciones, que fue el único verdugo del Milrayitas hasta el momento. San Miguel, por su parte, empató con Cañuelas y tampoco lo pude desbancarlo.

Gracias a estos resultados, Los Andes terminó de la mejor manera posible la fecha 8. No solo por lo que fue la contundente victoria ante Deportivo Armenio, la tercera de forma consecutiva y sin recibir goles, sino porque además descansará el próximo fin de semana, sabiendo que nadie lo pasará en lo que será el inicio de la recta final del Apertura.

El equipo de Szeszurak volverá jugar en dos semana ante Argentino de Quilmes en la Barranca quilmeña y allí buscará una nueva victoria para seguir en lo más alto y darle forma al sueño del ascenso.

 

Ultimas Noticias