A cargo de la diócesis Cientos de vecinos participarán de los encuentros que se desarrollan a partir del jueves en la Catedral. La vigilia pascual se llevará a cabo el sábado a las 20.
La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes de la religión católica. En Lomas hay diferentes misas y actividades organizadas por la Diócesis que convocan a cientos de fieles.
Este martes, el obispo Jorge Lugones visitó la Unidad Penitenciaria Nº40 para desarrollar el tradicional rito del lavado de pies a personas privadas de su libertad. Luego bendijo los ramos de olivos y rezó el vía crucis acompañado por el presbítero Waldo Brítez y miembros de la Pastoral Carcelaria. Lugones realizará la misma actividad el miércoles dentro del Centro de Recepción y Ubicación de Menores, ubicado en Banfield.
Mientras que el Jueves Santo estará a cargo de la misa crismal que se desarrollará a las 10 dentro de la Catedral de Lomas, ubicada en Sáenz 438. Allí los sacerdotes renuevan sus promesas de ordenación y se bendicen el santo crisma y los óleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia. Y por la tarde, a partir de las 19, llegará la misa del Señor.
Los encuentros en la Catedral continuarán el Viernes Santo para conmemorar la crucifixión y muerte de Jesús. A las 15 será la Celebración de la Pasión y Adoración de la Cruz. Y a las 18 el Vía Crucis dentro del templo.
La vigilia pascual se llevará a cabo el sábado a las 20. Y durante el domingo de Pascua (resurrección de Jesús) habrá misas a las 9, 11, 17 y 19. La última estará a cargo del obispo.
Desde la Catedral Nuestra Señora de la Paz informaron que el espacio para confesiones estará disponible el miércoles y viernes, de 9 a 12 y de 16 a 18, y el jueves de 16 a 18.