rol clave El delantero fue una de las figuras en el triunfo ante Deportivo Armenio y además celebró su primer gol en el club, aunque lo más lo pone feliz es que Milrayitas sea líder
Federico Haberkorn convirtió su primer gol con la camiseta de Los Andes en la victoria por 2-0 ante Deportivo Armenio y se mostró "contento" por haber cortado la sequía, aunque dejó en claro que lo que lo pone más feliz es que el Milrayitas vaya por el "buen camino" en la Primera B, afianzado como puntero del Torneo Apertura.
"La verdad que estoy contento por haber convertido, algo que siempre es importante para un delantero, pero lo que más me da felicidad es que Los Andes esté puntero y vaya por el buen camino", remarcó el ex Villa Dálmine en una conferencia de prensa brindada en el estadio Eduardo Gallardón luego del triunfo ante el Tricolor.
"Más allá del gol, siempre trabajo para el equipo porque lo que queremos todos es que Los Andes sume siempre de a tres, más allá de quién convierta los goles", continuó, claro y contundente, la referencia de área del equipo dirigido por Guillermo Szeszurak.
El "nueve", con sus palabras, demostró tener en claro lo que necesita el Milrayitas en este momento y por eso vivió con tranquilidad, sin desesperarse, la seguidilla de encuentros sin poder convertir, la cual se cortó el sábado después de ocho partidos.
"Uno se mata por el compañero y eso se nota en el campo de juego. Por eso, no importa quién haga el gol, sino que Los Andes se mantenga en lo más alto y enfocado en tratar de cumplir el objetivo, que es lo más importante para todos", resaltó el delantero.
Haberkorn rompió la racha a los 44 minutos del primer tiempo cuando el partido ante Deportivo Armenio parecía complicado, ya que el Milrayitas no encontraba el juego que lo caracteriza y estaba impreciso en los metros finales, sin situaciones de peligro y con dudas en el medio. En ese momento, en una de las pocas aproximaciones en el arco de Iván López, el goleador la acomodó de pecho y fusiló al "uno" para enderezar un compromiso bastante difícil.
Ese gol allanó el camino del triunfo de Los Andes, ya que después, en el inicio del complemento, salió con otro ímpetu y con un grito del defensor Gastón Martínez cerró la historia en el Gallardón para llegar a las 17 unidades, quedar como único líder de la tercera categoría y llegar de la mejor manera a la fecha libre.
Sin embargo, para Haberkorn, no fue un partido especial. Todas las victorias son importantes, encaramos todos los partidos como una final y eso se nota en la cancha. A veces se puede jugar mejor, otras veces peor, pero la actitud que tiene este equipo es impresionante", recalcó el goleador.
Y por último, concluyó: "Me fui contento como en el anterior partido (el triunfo 2-0 ante Deportivo Merlo, de visitante). Si bien los hinchas quieren que el nueve haga cuatro goles por partido o en todos los encuentros, pero lo importante es que Los Andes gane, no quién haga los goles. Esto es un equipo".
RESUMEN DEL PARTIDO