Infraestructura El Municipio avanza con obras en distintos barrios para seguir mejorando la circulación de vehículos.
Las obras de infraestructura avanzan en las calles y avenidas estratégicas de Lomas, donde el Municipio busca seguir agilizando el tránsito y la conexión entre distintos barrios.
En Parque Barón están repavimentando 300 metros de la calle Francisco Siritto, desde Santa Isabel hasta José M. Jorge. La intendenta Marina Lesci y el secretario de Obras Públicas Emiliano Piergiovanni supervisaron los trabajos en la zona, donde las cuadrillas ejecutan el tramo ubicado entre Santa Isabel y Muzzilli.
El proyecto incluye la construcción de desagües pluviales complementarios para prevenir inundaciones durante los días de lluvia. Siritto tiene conexión directa con las avenidas Frías, Juan XXIII y Presidente Perón. Además es una de las calles utilizadas para ingresar al Parque de Lomas.
Otro frente destacado es el de la calle Homero, donde desarrollan una obra de nuevos pavimentos que se extenderán por más de 3.800 metros del trayecto comprendido desde Urunday hasta Metán. Las acciones junto a Nación abarcan a las delegaciones de Albertina, Santa Marta y Lamadrid.
Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que también habrá una readecuación de los desagües pluviales, nuevas veredas, refugios para transporte público e iluminación renovada.
También avanza la repavimentación de 25 cuadras de la Avenida Olimpo, desde Homero a Elizalde, abarcando a las delegaciones de Santa Catalina y Lamadrid. Las tareas, que llevan más de un 75% de avance, se complementan con restauración de veredas, obras pluviales, colocación de luminarias, paradas de colectivos, rampas en las esquinas y señalización.
En este caso, los barrios beneficiados son Antártida Argentina, Juan Manuel de Rosas, Juan Manuel de Rosas 2, Mariscal Sucre, 6 de Agosto, 30 de Agosto, Santa Catalina 1, Santa Catalina 2, 10 de Abril y Villa La Noria.