Lomas: se negaron a declarar los ladrones detenidos por desvalijar una casa

judiciales El hecho ocurrió hace dos semanas en una vivienda ubicada en Carlos Croce al 400. En total son tres los imputados.

Crédito: Eduardo Alfaro

Comisaría 1ra de Lomas de Zamora.

Se negaron a declarar los delincuentes detenidos acusados de desvalijar una casa mientras su dueño no estaba, en Lomas de Zamora. Según los investigadores, hicieron un trabajo de inteligencia y tenían el dato de que la víctima no estaría.

Fuentes judiciales indicaron en conversación con La Unión que los últimos dos sujetos capturados se negaron a declarar al ser sometidos a indagatoria por el agente fiscal Ricardo Silvestrini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el pasado jueves 16 de marzo cuando un vecino de 46 años denunció que cuatro ladrones ingresaron a su vivienda mientras no estaba, situada en la calle Carlos Croce al 400 -a una cuadra de José Pereyra Lucena, en Lomas- y que le robaron todas sus pertenencias.

Ese mismo día, con el análisis de cámaras de seguridad, los efectivos lograron dar con uno de los delincuentes. Se trataba de un joven de 22 años.

Según ampliaron las fuentes, los mismos habían hecho un trabajo de inteligencia y contaban con la información de que la víctima no se encontraba en la casa. No se trató de un delito hecho al voleo.

Se pudo determinar por qué el robo fue perpetrado con el uso de tres vehículos: una camioneta Honda CBR color blanca que tenía pedido de captura activo datado del 26 de febrero por una causa de "Robo automotor" en la Comisaría 6ta de San José; un Peugeot 208 negro y un Toyota Corolla.

El jueves pasado es que se desarrollaron una serie de allanamientos para dar con el resto de la banda, logrando dar con dos de ellos. Detuvieron a un joven de 19 años y a un hombre de 56, que además poseía una escopeta calibre 12/70, indicaron fuentes policiales a este medio.

Asimismo, el personal incautó elementos de interés para la causa. Actualmente, trabajan para dar con el último prófugo.

Ultimas Noticias