Encuentro Desde el Municipio se reunieron con el interventor y miembros del Directorio de la empresa. El objetivo es fiscalizar el cumplimiento de los trabajos.
Tras la falta de respuestas ante los cortes de luz registrados durante las últimas semanas, el Gobierno tomó la decisión de intervenir Edesur para poner en marcha un programa de inversiones que permita mejorar la calidad de servicio. Desde el Municipio se reunieron con autoridades de la empresa para analizar la situación de Lomas.
"Nos reunimos para conversar sobre la situación actual del Municipio, contando la experiencia y preocupación de las y los vecinos con la falta de servicio. Además detallamos las obras y planificación imprescindibles que debe realizar la empresa para poder garantizar el suministro eléctrico continuo y de calidad a los hogares de Lomas", señaló la intendenta Marina Lesci.
El encuentro tuvo la presencia del interventor administrativo de Edesur e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni; y miembros del Directorio de la empresa.
"El rol de las y los jefes comunales es clave para conocer de primera mano la situación del servicio eléctrico y las necesidades de cada territorio, y así poder ejercer las tareas de fiscalización que nos asignó el ENRE", expresó Ferraresi tras la reunión en Lomas.
Con la intervención de Edesur por 180 días, el objetivo del Gobierno es fiscalizar el cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio que se presta en los hogares perteneciente a la zona del AMBA. Además incluye la ejecución de los $2.700 millones de multas aplicadas a la empresa.
La semana pasada secuestraron documentación de la sede comercial que tiene Edesur en Lomas, ubicada en Hipólito Yrigoyen 9071, en el marco de la causa que investiga delitos en los cortes de luz. La Justicia está buscando información sobre cómo se comunicaron los cortes entre distintos organismos vinculados al sector energético, por ejemplo entre Edesur y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y cómo fue también la comunicación interna de la empresa.
Por su parte, desde el Municipio continúan con la demanda colectiva contra Edesur. Las personas que tuvieron inconvenientes con el servicio tienen completar un formulario con sus datos personales, el número de cliente, el número de reclamo que les dieron y la cantidad de días que estuvieron sin luz. También pueden describir si sufrieron daños en electrodomésticos o artefactos eléctricos.