En Frías y Garibaldi Impulsado por el Municipio y la Comisión de Enlace de Veteranos, el encuentro de este sábado será acompañado con una peña folklórica.
Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Para ratificar el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas y homenajear a los caídos en la guerra, este sábado habrá una vigilia en Lomas que será acompañada con una peña folklórica con entrada gratuita.
El encuentro impulsado por el Municipio y la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra se llevará a cabo desde las 20 en el Museo Malvinas, ubicado en Frías y Garibaldi. Allí podrán acercarse vecinos y familias que quieran participar de una noche emotiva y esperar la llegada del Día del Veterano y de los Caídos que se conmemorará el domingo.
"Es la primera vigilia que vamos a hacer en el Centro de Malvinas acompañados por la gente así que es una muy linda oportunidad para que vengan, conozcan el lugar y compartan con nosotros tanto los shows como el homenaje en memoria de nuestros caídos", expresó Juan Carlos Peralta, presidente de la Comisión.
Los números musicales organizados por Cultura Lomas junto a Provincia estarán a cargo de Bruno Arias, Amelia Martín, Gerónimo Ferreiro, Senderos de mi Patria, Ballet La Patriada y Argentina Ballet.
"A las 12 vamos a cantar el Himno y ya el domingo, como todos los años, estaremos a la mañana en el Panteón del Cementerio de Lomas para hacer el acto en memoria de nuestros caídos en Malvinas y en la post guerra", expresó Juan Carlos, quien agregó: "Para nosotros el Día de los Veteranos es todo el año porque siempre estamos desarrollando actividades, encuentros y charlas para las escuelas".
Para conmemorar los 40 años del inicio de la guerra, el año pasado hubo un multitudinario festival en la Plaza Grigera en el que reconocieron a los Veteranos de Lomas y desplegaron shows de emblemáticos artistas.
También reinauguraron el Centro de Malvinas que fue renovado y ampliado con diferentes obras como el SUM, techo, pintura nueva por dentro y por fuera, iluminación, baños nuevos, quincho con parrillas y vestuarios.