policiales Hubo allanamientos en Turdera y Echeverría. Los detenidos, todos mayores de edad, son imputados por robo reiterado y abuso de arma de fuego.
Detuvieron a cuatro jóvenes acusados de varios robos de vehículos durante esta semana. Hubo allanamientos en Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.
Todo inició a partir de la denuncia de una mujer que manifestó que mientras manejaba su Chevrolet Tracker, en el cruce de las calles Jorge Miles y Benavídez, en la localidad de Monte Grande -partido de Esteban Echeverría- fue interceptada por tres hombres armados que descendieron de un Volkswagen Tiguan. Horas más tarde, su camioneta fue hallada por la efectivos de la Comisaría del barrio 9 de Abril.
En tanto, el caso lo tomó la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora logró establecer que los mismos sospechosos, esta vez a bordo de una Chevrolet Meriva, con el mismo modus operandi, el pasado 26 de febrero asaltaron a un motociclista. No obstante, por resistirse al robo los delincuentes le efectuaron un disparo que impactó en su pierna derecha. Luego, se fugaron.
Luego de una ardua tarea de investigación, efectivos de la policía local lograron identificar a los autores y mediante la órdenes de allanamiento realizaron los procedimientos.
Dos fueron en el barrio 9 de Abril y el restante en la localidad de Turdera. En total, quedaron detenidos cuatro jóvenes de 18, 19, 20 y 21 años, quienes quedaron imputados por los delitos de "Robo agravado reiterado, abuso de arma de fuego agravado y tenencia ilegal de arma de guerra", precisaron fuentes policiales a La Unión.
Se incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, una de las cuales tenía pedido de secuestro activo de octubre de 2019, mientras que la otra tenía en la corredera la inscripción "Policía de la Provincia de Buenos Aires".
A su vez, se incautaron otras dos pistolas, una escopeta de fabricación casera con un cartucho calibre 12.70, una motocicleta marca Corven con numeración de motor suprimida, una moto Honda sin patente, con numeración de motor y cuadro suprimidos, tres llaves de automóviles que habían sido denunciados por robo durante esta semana, cuatro cascos y también vestimenta utilizada durante los hechos.