Para sumarse La tradición que se perdió con la llegada de la pandemia se va a retomar el 2 de abril en la capilla del espacio ubicado en Banfield.
Una de las tradiciones que se realizó durante muchas décadas en el Hogar Pereyra de Banfield vuelve a retomarse este año justo el domingo de Ramos para que los vecinos puedan participar y de paso visitar el espacio.
La misa del Domingo de Ramos se va a estar celebrando el 2 de abril a las 16.30 con la presencia de Monseñor Jorge Lugones en la Capilla del Niño Jesús que tiene el hogar ubicado en Alvear 920, Banfield.
Antonio Dell Elce, director de la institución comentó: "Con lo sucedido durante la pandemia se dejó de celebrar las misas en nuestra capilla que antes se hacían dos veces al mes, pero decidimos retomar la tradición este año porque era uno de los eventos muy instalado para los vecinos del barrio y vamos a comenzar con la celebración de la Misa una vez al mes".
El obispo de Lomas siempre elige un espacio emblemático para celebrar la Misa del Domingo de Ramos y en esta oportunidad ha optado por el hogar que trabaja incansablemente en la asistencia, contención y cuidado de los bebés y niños que llegan allí tras una decisión judicial.
La idea es que este domingo de ramos participen los vecinos de la zona y alrededores: "Como confiamos en que van a asistir muchas personas vamos a habilitar el parque del hogar para que la misa se celebre al aire libre y de esta manera pueda participar la comunidad".
Eligieron Semana Santa para retomar con la tradición porque consideraron que es la época ideal "para brindar amor y meditar sobre el amor que tiene Dios por todos". Todo lo recaudado durante la misa será destinado para las obras que necesita el hogar.