Francesco Celeste: "Estoy contento por poder ayudar a mis compañeros"

Quiere ser protagonista El "10" y capitán de Los Andes destrabó un partido con un derechazo espectacular y a su equipo se le abrió el arco en la goleada frente a Atlético Ituzaingó.

Crédito: Prensa Los Andes

El remate de Celeste para el primer grito.

Francesco Celeste es el alma de Los Andes, el jugador en simplificar en una baldosa y en cuestión de segundos, la jugada clave. Pero también el de ese remate exquisito capaz de sorprender a propios y extraños. Y arqueros rivales.

"A veces tener uno más se hace más difícil. Por eso es clave ser paciente y mover la pelota. Por suerte encontramos el gol desde afuera del área y luego se abrió el arco", dijo el volante, sobre el panorama de juego que le quedó al Milrayitas luego de la expulsión de Pablo Despósito, jugador de Ituzaingó.

Contra la UAI Urquiza, en el Monumental de Villa Lynch, "Fafi" clavó un derechazo infernal en el ángulo, luego de que Sebastián López mantuviera el cero al atajar un penal. También fue clave el arquero, tapándole un mano a mano al paraguayo Alcides Miranda Moreira en el primer tiempo.

"Esta vez me quedó de sobre pique y le pegué de empeine, que se pudo ir al diablo o meterse, que por suerte lo hizo", describió sobre su gol, el que abrió el marcador en el estadio Eduardo Gallardón, tras un taco de Sebastián Riquelme, y un tiro que se incrustó sobre el palo derecho de Tomás Figueroa.

Y agregó que "estoy contento por poder ayudar a mis compañeros, a todos. Ya estamos pensando en el domingo (visitante de Deportivo Merlo), que tenemos el partido más importante y así, paso a paso".

Celeste se siente importante dentro del equipo, en su rol de conductor. Y así lo describe: "El 'Búfalo' (el DT Guillermo Szeszurak) siempre me da libertad para agarrar la pelota y trate de jugar, pero que la actitud no se negocia".

El nacido en San Isidro lleva tres goles con la camiseta de Los Andes. Uno en la temporada pasada frente a Cañuelas (2-0), y los restantes en la presente. El mencionado ante el Furgón y este último frente al León, con la particularidad de que cada uno fue el primero de su equipo y sirvió para ganar el partido.

Los Andes goleó 3-0 a Atlético Ituzaingó en Lomas, y se mantiene invicto como local. "Las sensaciones siempre que se ganan son muy buenas, después se analizará cómo se ganó, si se jugó bien o se jugó mal. Era un partido importante, después de una derrota necesitábamos ganar, como sea. Por momentos en el primer tiempo se jugó mal, por momentos bien, y en el segundo creo que desde el lado de la paciencia se jugó muy bien. Pudimos hacer tres goles, mantener el arco en cero y ganar. La sensación es muy buena", sostuvo una de las figuras y estratega del equipo lomense.

Todavía le cuesta un poco desde lo físico, salió a los 30 minutos del complemento reemplazado por Sebastián Zeballos, y ese déficit lo puso de manifiesto el entrenador. "Estaba con calambres, entonces tuvo que salir, estaba haciendo quizás uno de esos partidos que hizo como el de la UAI y tuvo que salir. A veces cuesta, está pagando el año de inactividad, es normal que pase", explicó Szeszurak en la conferencia de prensa.

Por la 7º fecha del Torneo Apertura de Primera B, Los Andes visitará este domingo a Deportivo Merlo, desde las 15.30, en el estadio José Manuel Moreno. El árbitro será Juan Cruz Robledo, acompañado por los asistentes Leandro Vieta y Hugo Carbó. Como cuarto árbitro estará Alejandro Porticella.

Ultimas Noticias