insólito Las y los lomenses salieron a las calles, en diferentes puntos del partido, para visibilizar su reclamo contra Edesur.
Continúan los cortes de luz en Lomas de Zamora y cada vez es más la bronca de las y los vecinos que, hartos de la falta de luz, salen a las calles a reclamar contra Edesur.
Anoche más de 16mil lomenses no tuvieron suministro eléctrico en varios puntos del partido Temperley, Parque Barón, el centro de Lomas y Banfield, Centenario, Llavallol e Ingeniero Budge, entre otros- y por ello fue que los vecinos pusieron el cuerpo en el espacio público para hacerse oír.
"Se cortó ayer a las 15 y aún no volvió. Anoche en la web de cortes de Edesur del ENRE había 12.000 usuarios sin luz sólo en Temperley", marcó Rolando en charla con La Unión, un vecino de Pasco y Güemes que ayer se hizo eco a los reclamos y asistió a una de las decenas de manifestaciones que hubo este viernes por la noche.
"Este corte de luz ,que nos afecta desde ayer a las 15, se viene repitiendo desde hace una semana, con muchas horas cada vez", apuntó.
Son miles los usuarios afectados que desde hace días -en algunos casos semanas- debieron, no sólo padecer la ola de calor. Tiraron comida por la falta de refrigeración, comerciantes que perdieron su mercadería, vecinos que se les rompió su heladera u otros electrodomésticos por la baja tensión y muchas otras consecuencias que traen la falta de suministro eléctrico.
Paralelamente, ayer por la noche en medio de los reclamos por la luz, un grupo de pasajeros destrozó los vidrios de dos formaciones del Tren Roca en la estación Temperley. El servicio quedó interrumpido.
"Prácticamente de la heladera llena pasé a tener la heladera vacía de todo lo que tuve para tirar", expresó a este medio Janeth, una vecina de Villa Albertina que llegó a estar 10 días sin luz y que decidió acercarse a las oficinas de Edesur ayer por la mañana para protestar.
En tanto, Mabel, otra vecina del centro de Lomas, tuvo que vivir una situación insólita. Un corte de suministro la dejó encerrada en el ascensor de su edificio.
"Yo vivo en el piso 10 y me quedé encerrada en el ascensor. Justo cuando estaba ahí se cortó la luz. Me terminó sacando el portero. La verdad es tremendo lo que está pasando", manifestó la mujer de 56 años a este medio.