Emiliano Villavicencio: se cumplen seis meses del hecho y el dolor recrudece

recuerdo Se trata del joven de 26 años que fue víctima de un siniestro vial en pleno Lomas. Lo atropelló un colectivo al pasar en rojo un semáforo.

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado.

Este miércoles se cumplen seis meses del siniestro vial que se llevó la vida de Emiliano Villavicencio, el joven de 26 años que murió tras ser embestido por un colectivo de la línea 338 que pasó un semáforo en rojo en pleno Lomas de Zamora.

"Es mucha angustia y dolor porque estás muerta en vida, pero bueno, tengo que intentar salir y ser fuerte aunque no sea fácil. Tengo otra hija que necesita que su mamá esté con los pies en la tierra", expresó conmovida su mamá, Stella Maris Hernández, en conversación con La Unión acerca de la fecha que la atraviesa. 

"Son seis meses y yo siento que pasó toda mi vida. No puedo levantarme de la cama, no puedo ir a trabajar y tampoco puedo dejar de llorar. Estoy devastada. Mi única motivación es ir al cementerio a ver que donde está Emi esté prolijo e intento pensar en mi hija, que no quiero que me vea así. No quiero que a mi hija le falte el hermano y la mamá", confesó.

El hecho ocurrió el 15 de septiembre del 2022 en la esquina de las calles Colombres y Monseñor Piaggio, a cuatro cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen. El colectivo, que pasó en rojo, chocó a Emiliano, quien iba a bordo de una motocicleta. Resultó gravemente herido y murió en el Hospital Gandulfo.

"Es muy fuerte perder un hijo, es una perdida que es inimaginable. Yo jamás pensé pasar esto. Trato de fortalecerme con los recuerdos, escuchando sus audios o viendo sus fotos. Los recuerdos me ayudan a sanar el alma", marcó Stella, al tiempo que afirmó que el 15 de cada mes todo "recrudece y se acentúa". 

Actualmente, la causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora fue elevada a juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 7. Hace tres semanas atrás se ofreció realizar un juicio abreviado pero la familia del joven lo rechazó.

"Pedían tres años y dos meses. Yo creo que tiene también que tomarse en cuenta cómo esta persona valora la vida del otro, porque no sólo fue la manera imprudente de manejar", apuntó la mujer, y enfatizó: "Sólo pido que esta persona recapacite y piense lo que hizo".

"No me van a devolver a mi hijo, pero voy a luchar por conseguir el máximo de condena que pueda", afirmó y pidió: "Este hombre no le dio valor a la vida de mi hijo. Busquemos un poco de cordura al poner las penas, tenemos que ser empáticos".

El conductor de la unidad es imputado por el delito de "Homicidio culposo agravado". Por el hecho, desde Transporte Automotores La Plata S.A. (TALPSA) resolvieron desvincularlo de la empresa y en la actualidad, se encuentra en libertad. 

"Yo quiero que mi hijo desde donde me vea me diga 'Mamá estoy orgulloso de vos porque no bajaste los brazos y no te conformaste con nada'. Este pedido de justicia lo voy a dar", concluyó.

Ultimas Noticias