Infraestructura En la zona Oeste de la estación, el Municipio realiza trabajos para mejorar el sistema de transporte público y darles nuevas comodidades a los vecinos.
En la zona Oeste de la estación de Banfield, el Municipio avanza con la construcción de un nuevo Centro de Trasbordo con el objetivo de mejorar el sistema de transporte público, darles nuevas comodidades a los vecinos y expandir los espacios verdes para el desarrollo de actividades recreativas.
"Seguimos trabajando en equipo para mejorar la infraestructura urbana y beneficiar a nuestros vecinos y vecinas. Con estas nuevas obras en Banfield, miles de usuarios del transporte público podrán viajar más cómodos y seguros", señaló la intendenta Marina Lesci.
Las cuadrillas están armando una infraestructura compuesta por sectores protegidos, accesibles e iluminados para los usuarios, nuevas paradas de colectivos, equipamiento urbano y circuitos especiales para el funcionamiento de los taxis. Además, se está poniendo en valor la fachada y los accesos a la estación.
La plazoleta Estados Unidos de Brasil, ubicada sobre Alem y French, está siendo refaccionada para ampliar la zona de actividades comerciales, recreativas y deportivas. También tendrá un entorno más amigable con el medio ambiente mediante tareas de parquización y forestación.
Con el financiamiento del Gobierno Nacional, el proyecto incluye la revalorización y jerarquización de la ermita religiosa, los monumentos y placas de conmemoración y homenaje.
Por todos estos trabajos, en los últimos días se reubicaron las paradas de los colectivos. La línea 552 ahora arranca su recorrido en la esquina de French y Berutti, mientras que las paradas del 164 y el 548 fueron movidas hacia la plazoleta de Alem. Y la 541 empezó a salir desde Alem 1549, entre French y Rodríguez Peña.
En Banfield hubo otras dos obras claves para mejorar el tránsito. A fines del año pasado abrieron el bajo nivel de Rincón-Vieytes que conecta las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen, evitando los congestionamientos. Anteriormente renovaron el corredor French-Maipú con repavimentación de calles y diferentes acciones para potenciar la actividad comercial.