Optimista El volante de Banfield, que este domingo recibirá a Boca Juniors, afirmó que no les gusta "verse últimos", pero que "hay material" para revertir la situación.
Se viene un partido clave para Banfield. Este domingo recibirá a Boca Juniors y, por muchos motivos, tiene que ser el puntapié de la recuperación anímica y futbolística, más allá de las estadísticas que también pesan sobre el Taladro.
Sin victorias en seis fechas de la Liga Profesional, y con un promedio de descenso que comienza a pedir aire, el equipo conducido por Javier Sanguinetti necesita imperiosamente una victoria ante el último campeón.
Alejandro Cabrera, uno de los jugadores más experimentados del plantel, dijo que no es agradable verse en el "fondo de la tabla", pero que "hay material" para sacar este momento adelante y verse en otro contexto.
"No es lindo verse último y eso se habla en el vestuario. Estamos faltas de confianza, pero tenemos material para revertirlo", explicó el "Colo". Junto con Colón de Santa Fe, son los únicos dos equipos que no saben de triunfos.
Último en la Tabla Anual y a seis puntos de Platense último que estaría descendiendo- el panorama no es el ideal. Además, el Taladro perdió frente a River la chance de disputar frente a Boca Juniors el título del Trofeo de Campeones 2020. "No arrancamos bien, pero no nos podemos quedar en eso y tenemos que dar la cara pasa salir adelante", expresó el mediocampista.
En ese partido frente al Millonario, en Córdoba, se vio lo mejor de Banfield. Y este domingo, ante otro grande, buscará alcanzar ese funcionamiento. "Que se venga un equipo como Boca es una linda motivación. Estamos convencidos que podemos ganarles", manifestó el ex Estudiantes de Río Cuarto.
Por último, el oriundo de Calamuchita, solo tuvo palabras de agradecimiento con el hincha de Banfield, que acompañará en gran número: "Estamos agradecidos con la gente, porque todavía no ganamos y siempre nos apoya".
Banfield y Boca Juniors jugarán este domingo desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, asistido por Maximiliano Del Yesso y Pablo González. Cuarto árbitro: Sebastián Martínez. VAR: Nazareno Arasa. AVAR: Gerardo Carretero. Televisa: TNT Sports.