Con actitud Dos amigas hicieron el taller gratuito de trenzas y peinados en la Casa de la Mujer. Hoy están en Buzios encarando el proyecto y sueñan con poner un local.
Con un objetivo muy claro en mente comenzaron a capacitarse hace un año atrás las amigas Morena Marín Dragoni (29) y Camila Guerrero (26). Gracias a un taller que tomaron en Casa de la Mujer de Budge, actualmente están cumpliendo lo que se propusieron: vivir en Brasil y llevar su propio emprendimiento.
Con mucha actitud y valentía, tanto Morena como Camila decidieron que podían emprender y además vivir en un lugar que les gusta mucho: "Nosotras habíamos hecho un viaje juntas a Brasil y ahí decidimos probar suerte con un emprendimiento propio".
Fue después de aquellas vacaciones que se anotaron en el taller de trenzas y peinados que se dicta en Casa de la Mujer, el espacio ubicado en Claudio de Alas 2633, Budge. "Este espacio que ofrece un gran abanico de alternativas totalmente gratuitas, así que decidimos anotarnos juntas para aprender el oficio", contó Morena.
"Hace un mes y medio que estamos en esta ciudad donde hay mucho turismo y ya estamos trabajando porque trajimos apliques, accesorios y coletas de colores para enaltecer los peinados y las trenzas", detalló Camila sobre el emprendimiento.
En Buzios no está explotado el tema de los accesorios o apliques en el pelo y por ese motivo el emprendimiento de las amigas se convirtió en un éxito. "Como además estamos trabajando en un restaurante, por el momento el proyecto lo realizamos en nuestros tiempos libres, vamos a la playa o a la zona céntrica para ofrecer el servicio y funciona muy bien", aseguraron.
Hace un mes y medio que estamos en esta ciudad donde hay mucho turismo y ya estamos trabajando porque trajimos apliques, accesorios y coletas de colores para enaltecer los peinados y las trenzas.
Ya se han anotado en ferias de la zona y constantemente reciben los buenos augurios de los turistas argentinos que hay en Buzios: "Nuestro objetivo es llegar al local propio y además diversificar el trabajo porque nos encontramos con distintos tipos de cabellos y queremos hacer cosas nuevas".
Tanto More como Cami están inmensamente agradecidas a la Casa de la Mujer, a su responsable Roxana Clemente y obviamente a la profesora Rocío Ponce Lara que las capacitó: "Ellas siguen en contacto con nosotras y nos ayudan. Si tenemos alguna duda, la despejamos con la profe que siempre está a disposición. Es un grupo hermoso que nos dio el puntapié final para concretar este sueño de nosotras".
Para conocer el trabajo que hacen las chicas hay que entrar en su Instagram: @cabelo.estiloso.buzios