La queja de Guillermo Szeszurak con el empate de Los Andes ante Cañuelas

Qué pasó En el análisis del técnico del Milrayitas, hubo un aspecto clave que le impidió a su equipo mostrar su mejor versión en el 0-0 por la fecha 4 de la Primera B. 

Crédito: Prensa Los Andes

El Búfalo, claro como siempre, habló tras el empate con Cañuelas.

Los Andes llegaba dulce, con dos victorias en fila y la ilusión de subirse a lo más alto de las posiciones de la Primera B. Sin embargo, el empate sin goles ante Cañuelas le privó ese objetivo y hoy ocupa el tercer lugar en el Torneo Apertura.

El empate no estaba en los planes del Milrayitas, que llegaba entonado luego de lo había sido el triunfo por 1-0 ante UAI Urquiza, y ese malestar se le notó al entrenador Guillermo Szeszurak cuando analizó el último partido jugado en el estadio Eduardo Gallardón.

El Búfalo, que la semana pasada se había quejado por el horario -17 hs- del partido en Villa Lynch, cargó por la falta de descanso del plantel y remarcó: "El martes jugamos con 40 grados, a las 17 horas y eso lo sintieron los muchachos".

"Hubo un cansancio lógico. El equipo arrancó bien, hizo 20 minutos muy bueno y después se cayó. El equipo, luego de esos primeros 20 minutos, cambió completamente y se quedó sin piernas. A pesar de eso, con el empuje de los pibes, terminamos con las mejores situaciones", resaltó el entrenador del Milrayitas.

El tema del cansancio por las altas temperaturas estuvo presente en el análisis del DT y por eso se lamentó por no haber hecho más cambios respecto al equipo que le ganó a la UAI Urquiza.

"La autocrítica que me hago es que tenía que haber arrancado con tres o cuatro cambios de entrada, tener a Cristian Maidana o Francesco Celeste en el banco para usarlos en el complemento", reconoció.

Y en esa línea, agregó: "El equipo, para mí, falló en el tema físico. El otro día hicimos 70 minutos muy buenos, en los que Celeste y Maidana llegaron constantemente al arco. El sábado no se consiguió. Si nosotros apostamos a que la pelota pase por estos dos jugadores y ellos no tienen una buena tarde, pueden pasar estas cosas. Creo que faltó movilidad de los chicos y eso fue producto del cansancio. Por eso, no pudieron gravitar como lo hicieron el martes".

A pesar del empate, Szeszurak está conforme con lo que viene siendo la producción del equipo en este inicio de temporada de la Primera B, en la que el elenco de Lomas de Zamora suma ocho puntos (dos victorias y dos empates) y se ubica a tres unidades del líder San Miguel, y ya puso la mira en el próximo compromiso: ante Comunicaciones en condición de visitante.

"Éste será un torneo largo y hay que mantener los pies sobre la tierra, eso es lo más importante. Hay que tener en claro que no somos los mejores del mundo cuando ganamos y ni los peores cuando pasan cosas como la de sábado", recalcó.

Y por último, concluyó: "Nosotros queremos ver a Los Andes en lo más alto y creo que vamos por el buen camino. Si entraba la jugada de Juli Vivas, hoy éramos punteros. Por eso lo importante es que estamos ahí".

Ultimas Noticias