FUERTE CUESTIONAMIENTO El delantero de Banfield fue tomado de la camiseta, en el área rival, por Santiago Hidalgo (Independiente), pero el árbitro y determinó que no hubo falta.
La igualdad de Banfield ante Independiente sin goles, por la fecha 5 de la Liga Profesional Argentina dejó bastante tela para cortar. Pese a que el Taladro se quedó con 10 hombres, a los 13 minutos de iniciado el partido, por la expulsión de Emanuel Coronel -que cumplió 100 partidos vistiendo la camiseta del club- fue más que el Rojo.
Germán Delfino, además, fue otro de los protagonistas de la noche vivida en Peña y Arenales, debido a que una jugada polémica a pocos minutos del final. El árbitro y el VAR no sancionaron, a los 33 minutos, un claro agarrón de Santiago Hidalgo a Nicolás Sosa Sánchez en el área del conjunto de Avellaneda, y el público estalló en abucheos para el juez de campo.
En declaraciones a Diario La Unión, el delantero uruguayo que ingresó, a los 62', por Brahian Aleman, consideró que fue un duelo "difícil" y que la falta con cobrada por Delfino fue un "error" que le costó "caro" al Taladro, que no pudo ganar en su casa.
"Fue un partido muy difícil porque jugar casi todo el tiempo con uno menos siempre es complicado, pero lo hicimos de muy buena forma. Estuvimos cerca, se estuvo comentando sobre un posible penal que no se dio, pero un error del árbitro que nos terminó costando muy caro", señaló.
El uruguayo, de 26 años, insistió: "Me dijeron que fue un terrible penal, sentí el agarrón. Pero yo seguí, ya pasó y no podemos hacer nada. Fue un error que nos costó caro, pero vamos a seguir trabajando para lograr los tres puntos".
En lo que va del campeonato, Banfield todavía no pudo sumar de a tres. La última victoria conseguida fue el 12 de noviembre de 2022, por la Fecha 25 del torneo pasado, ante Aldosivi por 1-0, equipo al que había condenado al descenso. Hasta el momento, solo acumula 2 unidades en la tabla del torneo, producto de 3 derrotas y 2 empates.
Al respecto, el futbolista que se sumó esta temporada para disputar el actual certamen 2023, indicó que al elenco le está faltando "efectividad" para terminar las jugadas y dañar al rival.
"Nos está haciendo falta un poquito más de efectividad. Las chances las hemos tenido, siempre trabajamos durante todos los días en eso, y tenemos mucha calidad en jugadores. Y en esa efectividad, solo está faltando un toque de suerte", enfatizó.
Sin embargo, Sosa Sánchez es optimista y se esperanza con un enderezamiento de "racha". "Tenemos que entrar en esa racha complicada de entrar, pero una vez que lo hagamos estoy seguro de que vamos a ir mejorando mucho más", expresó.
Respecto a lo personal, el delantero proveniente de River de Uruguay destacó su entrega en el sector que le toque ingresar en el terreno de juego. "Me tocó entrar en una posición que no es la mía, pero el equipo requería esa ayuda y siempre voy a dar lo mejor para el equipo. Me siento muy bien, cada partido me he ido sintiendo mucho mejor, y estoy muy contento con las posibilidades sumar minutos", subrayó.
El próximo compromiso del Taladro será ante Atlético Tucumán, en el estadio Monumental José Fierro, a las 21.30, el sábado.