La Unión | DEPORTES

Las polémicas del empate caliente entre Banfield e Independiente

MUCHA BRONCA. En el Taladro reclaman dos penales en el transcurso del segundo tiempo que Germán Delfino entendió que no eran tal.

El partido entre Banfield e Independiente no tuvo goles pero si polémicas

El partido entre Banfield e Independiente no tuvo goles, pero si polémicas.

Banfield e Independiente igualaron sin goles en la noche del domingo, pero lejos de ser un encuentro aburrido como pueden serlo en estos casos, el duelo estuvo lleno de polémicas, con dos expulsados y dos jugadas que en el Taladro reclaman como penal. 

El equipo de Javier Sanguinetti se quedó con 10 hombres temprano, pero no lo sintió, ya que terminó siendo mucho más que el conjunto de Avellaneda y estuvo claramente más cerca de ganarlo. 

En la segunda etapa, Banfield generó varias situaciones de riesgo y en dos de ellas se generaron las fuertes polémicas por las que hoy hay mucha bronca en Peña y Arenales. 

Primero, a los 33 minutos del segundo tiempo, Germán Delfino ignoró una sujeción del chico Santiago Hidalgo a Nicolás Sosa Sánchez. Para el árbitro y el VAR, ni siquiera ameritó una revisión. ¿Qué interpretó el árbitro? Que esa sujeción no era suficiente para detener al atacante. Ahí arrancó el enojo en el local. 

Luego, sobre el final, Sosa Sánchez ganó por izquierda y Alejandro El Colo Cabrera intentó ingresar al área cuando se topó con Ayrton Costa. En un primer momento, Delfino cobró tiro libre al borde del área, pero fue llamado al VAR.

Ahí, los hinchas de Taladro saltaron imaginando que la falta había sido adentro, pero Delfino la revisó, volvió a la cancha y no sólo no cobró penal sino que volvió hacia atrás en su decisión de dar el tiro libre. Consideró que ni siquiera hubo falta y que sólo existió un choque producto del juego.

¿HUBO PENAL DE SANTIAGO HIDALGO A NICOLÁS SOSA SÀNCHEZ?

¿FUE FALTA DE AYRTON COSTA AL COLO CABRERA?