Artes marciales mixtas El peleador de Lomas de Zamora debutará este sábado en la liga UAE Warriors, una de las mejores del mundo, y sueña con hacer historia.
Mauro Mastromarini está a horas de vivir uno de los momentos más importantes de su ascendente carrera dentro de las artes marciales mixtas. Y es que este sábado, en Abu Dhabi, tendrá su debut en una de las compañías más importantes del mundo y esto podrá significar el inicio de un camino entre los mejores del mundo.
El oriundo de Lomas de Zamora, que tiene un impactante record de 14 victorias en 15 presentaciones, consiguió esta oportunidad tras destacarse en el plano nacional como en el sudamericano y ahora lo quiere ratificar ante el kazajo Bekzat Almakhan en lo que será su bautismo dentro de la UAE Warriors, una de las ligas más importantes del mundo y que cuenta con competidores de 57 países.
Y Mastromarini tiene muy presente lo que se juega. El pibe de Lomas, de 24 años, sabe que esta prueba puede significar un antes y un después en su camino en la MMA y en una charla con Diario La Unión lo dejó en claro. "Es la pelea más importante de mi carrera hasta el momento y es con la que puedo dar el gran salto. Y lo voy a dar todo para cumplir mi sueño y dejar la bandera de mi país en lo más alto", remarcó desde las excéntricas calles de Doha, a horas de su momento soñado.
Sus números invitan a la ilusión. Además de su impactante record, con ocho victorias por nocaut, cuatro por sumisión y dos por puntos, el deportista local gritó campeón en el Samurai Fight House y se quedó con el título Interino Sudamericano de la SFH en los 61 kg. Ahora quiere consolidar lo logrado en Medio Oriente, aunque sabe que el combate no será nada sencillo.
"La verdad que será una guerra. Mi rival es el mejor de Medio Oriente. Es un deportista fuerte y atlético, pero yo también llego bien. Por eso trataré de meter un nocaut en el segundo round y si no se puede, haré todo para ganar por decisión unánime. Será una gran pelea", dejó en claro el representante lomense.
Y sobre su preparación, amplió: "Me preparé de la mejor manera. Desde que se confirmó el combate, di todo y creo que llego en las mejores condiciones. Me siento en uno de mis mejores momentos tanto en la parte física como la mental".
La confianza de Mastromarini se refleja en sus palabras. Y esta preparación es la que alimenta su ilusión, sabiendo que está en frente de una "oportunidad única" para hacer sonar su nombre en "una empresa de elite que elije los mejores peleadores del mundo para lograr los mejores espectáculos".
"La verdad que fue un trabajo duro y largo para llegar a este momento, en el que tuvo que conseguir un record de 14 victorias y apenas una derrota. Esto, justamente, es lo que le permitió a mi representante Martín Packsiars conseguir esta pelea. Él tiene grandes expectativas sobre mi carrera y por eso daré todo para ganar el combate, lo que me permitirá seguir en las mejores ligas", recalcó, claro y contundente.
Por último, sobre sus deseos de cara al futuro, concluyó: Mi máximo objetivo es llegar a las grandes empresas, ya sea la One Championship, UFC o Bellator. A eso apunto. Igualmente hoy estoy en UAE Warriors, que es una de las más importante y eso ya es muy valioso".