Juntan cuentos para leer en plazas y hospitales y hacer talleres

CAMPAÑA Alejandra Serenelli y su pareja tienen un proyecto llamado "Cuenteando voy", con el que acerca a los chicos a la literatura. Piden donaciones de libros infantiles.

Alejandra pide libro de cuentos en buen estado.

La vecina lomense Alejandra Serenelli sigue trabajando en su afán de lograr de que los chicos, las nuevas generaciones, se acerquen más a la lectura, la narración y la escritura. Hace un tiempo creó "Cuenteando voy", un proyecto en el que recorre las plazas de la zona leyendo de forma gratuita a los niños: ahora necesita la ayuda de los vecinos y es por eso que lanzó una colecta para juntar donaciones de libros de cuentos en buen estado, los cuales serán narrados en más espacios públicos, como hospitales, además de talleres que arrancarán en marzo.

"Nos mudamos hace poco a Lomas y con mi pareja, Adrián Bournissent, estamos pidiendo por las redes sociales donaciones de libros de cuentos para chicos, los cuales serán leídos a los niños en plazas y hospitales de la zona", explicó Alejandra sobre su novedoso proyecto, el cual comenzó en La Plata, lugar en el que vivía antes de llegar al distrito.

"Hay mucha gente linda que ya se sumó a esta colecta. Queremos tener una buena cantidad de libros ya que en marzo volveré a salir a los espacios públicos a leer, además de comenzar a dictar talleres donde trabajaré la lectura, la narración, interpretación, la ampliación del vocabulario con palabras nuevas y el incentivo para que acercarlos a la literatura y alejarlos un poquito de la tecnología", acotó.

Hay mucha gente linda que ya se sumó a esta colecta. Queremos tener una buena cantidad de libros ya que en marzo volveré a salir a los espacios públicos a leer, además de comenzar a dictar talleres donde trabajaré la lectura, la narración, interpretación, la ampliación del vocabulario con palabras nuevas y el incentivo para que acercarlos a la literatura y alejarlos un poquito de la tecnología.

Cabe resaltar que los talleres, que comenzarán en marzo y que son con cupos limitados (serán formados por chicos y chicas en dos grupos: de 7 a 9 y de 10 a 13 años), tendrán un costo muy accesible. Pronto se dará a conocer el día exacto en el que arranque y su módico precio.

Alejandra, que ya tuvo sus primeras experiencias de lectura en la Plaza Grigera y la Plaza Libertad, aseguró que tiene intenciones de armar un proyecto para ser presentado en la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas con el fin de conseguir un espacio donde desarrollar actividades a través del juego y de la creación.

Alejandra, que ya tuvo sus primeras experiencias de lectura en la Plaza Grigera y la Plaza Libertad, aseguró que tiene intenciones de armar un proyecto para ser presentado en la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas con el fin de conseguir un espacio donde desarrollar actividades a través del juego.

Los vecinos que tengan libros de cuentos en buen estado y quieran donarlos pueden contactarse por Facebook a Cuenteandovoy o bien al perfil de Adrián, pareja de Alejandra, para así acordar un día y un punto de encuentro.

Ultimas Noticias