VIGENCIA La escritora local se encuentra en pleno trabajo con dos proyectos de su autoría. Adelantó que aún no se sabe la fecha de lanzamiento.
La mente, más intacta que nunca. A sus 84 años, la escritora local Alicia Danesino se encuentra en pleno proceso de escritura de una novela y un libro de cuentos que saldrán a la luz en algunos meses. Quien ganó una Mención de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores con su novela "Pero el río no perdona" sigue creando contenido para las nuevas generaciones, intentando traspasar la pasión por la literatura.
Si bien nació en Capital Federal, Alicia vivió su infancia y adolescencia junto a sus padres en Avellaneda. "Cuando me casé me vine a vivir a Lomas, hace ya 60 años", aseguró quien tiene como profesión la arquitectura, pero que a lo largo de los años aprendió a adoptar a la literatura y a la escritura como un estilo de vida desde muy chica.
Según contó Alicia, su fuerte literario es la poesía, pero eso no la detuvo en ningún momento de su trayectoria literaria a indagar otros mundos y es por eso que actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos: la novela se llama "El silencio de las mujeres", donde toca varios temas relacionados al género femenino, sus derechos y las diferencias que se dieron a lo largo de los años, mientras que el libro de cuentos se titula "Humo de volcán".
Actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos: la novela se llama "El silencio de las mujeres", donde toca varios temas relacionados al género femenino, sus derechos y las diferencias que se dieron a lo largo de los años, mientras que el libro de cuentos se titula "Humo de volcán".
Cabe destacar que Alicia Danesino fue la primera consejera internacional de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), recibió en Chile el premio Pablo Neruda y fue galardonada con el Primer Premio Internacional Horacio Quiroga en 2002.
La fecha de lanzamiento de ambos trabajos aún es una incógnita ya que el pedido de Alicia a las editoriales es que sus libros se impriman en papel hueso, tal cual sucedió con otras de sus creaciones. Dicho papel está en faltante y es por eso que no sabe cuándo saldrán a la luz.