POSITIVO El delantero del Granate, de 22 años, destacó la actualidad del equipo y pronosticó cómo serán los próximos duelos de la Liga Profesional de fútbol.
Lanús sumó los primeros 9 puntos en juego de las tres fechas disputadas de la Liga Profesional de fútbol 2023. Y a fuerza de buenos resultados y un rendimiento distinto al mostrado en la última temporada, donde había quedado relegado en el fondo de la tabla, el Granate renovó expectativas tanto en lo deportivos como en sus hinchas.
Y uno de las piezas claves del actual equipo dirigido por Frank Darío Kudelka es Pedro De la Vega, quien regresó este torneo a la actividad luego de recuperarse de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Según declaraciones publicadas por Fortaleza Granate, el atacante evaluó lo realizado por el equipo hasta el momento, y avisó que ningún duelo será fácil. "Estamos contentos por el presente. Obviamente sabemos que venimos de partidos difíciles, todos los partidos por ahora son así", señaló.
Además, "Pepo" se refirió a su nivel futbolístico. "Recién van tres partidos, pero me voy sintiendo cada vez mejor que es lo importante. Lo más lindo es que el equipo está ganando y que estamos bien", destacó.
El futbolista, de 22 años, analizó el juego mostrado por Lanús en el último partido disputado ante Estudiantes de La Plata, frente a quien se impuso por 2 a 0, en La Plata. En este compromiso, el conjunto de la zona sur sufrió la expulsión de Leandro Díaz, a los 10 minutos del segundo tiempo, y esto provocó que no tuviera tanta fuerza en el ataque.
"Obviamente que ellos iban a salir a buscar un poco más el partido y con la expulsión (de Díaz) nos tuvimos que meter más atrás. No teníamos tanto peso ofensivo", afirmó De la Vega.
Y agregó: "Ellos empezaron a hacer su trabajo, a dar la vuelta y tirar centros de todos lados. Pero aguantamos y la verdad que el medio y los centrales, todo el equipo se la bancó a morir; hicieron un gran trabajo".
De La Vega, en tanto, celebró el gol convertido por Franco Troyansky, el cual selló el resultado final del cotejo. "Por suerte cuando al Pocho le tiramos un mano a mano, define espectacular. Esa contra, quizá nos dio un poco más de tranquilidad porque si no se nos complicaba mucho", concluyó.
En lo que va del actual campeonato, Lanús se alejó de las últimas posiciones de la Tabla General de los promedios al sumar 1.231, y ubicarse en el puesto 22, aunque no puede descuidarse debido a que solamente tiene a seis equipos debajo.