femicidio Se trata del caso de Eliana Macarena Adaro, de 24 años. Su novio desde un inicio sostuvo que fue un "accidente" y que "se le escapó el tiro".
Dictaron la prisión preventiva para la pareja de Eliana Macarena Adaro, la joven de apenas 24 años que fue asesinada de un escopetazo "accidental" en una vivienda ubicada en Budge a principios de enero.
En charla con La Unión, fuentes judiciales precisaron que fue el juez Jorge Walter López, titular del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien dictó la prisión preventiva para el hombre de 30 años identificado como Emmanuel B., único imputado por el femicidio de su pareja.
El acusado, al momento de ser sometido a indagatoria por el agente fiscal José Luis Juárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº12 especializada en violencia de género de Lomas, ratificó que se trató de un "accidente" y que "se le escapó el tiro". Desde un inicio, éste sostuvo que el hecho ocurrió de manera infortunada.
Todo ocurrió hace poco más de un mes atrás, el jueves 5 de enero, cuando agentes policiales se constituyeron en el hospital Materno-Infantil Dr. Oscar Alende, en Budge, luego de ser notificados del ingreso de una persona herida de arma de fuego.
En el lugar, los oficiales entrevistaron a la pareja de la víctima, quien refirió que minutos antes se encontraba en su casa -situada en Falucho al 3200, a pocos metros del Arroyo del Rey- junto a su novia y que, sin quererlo, mientras manipulaba su escopeta, se le escapó un disparo.
Eliana Macarena Adaro recibió un disparo en la parte izquierda del tórax, el cual le terminó provocando la muerte a pesar de haber sido asistida por el personal de salud.
LA INVESTIGACIÓN
Luego de haber oído la versión de su pareja, los agentes de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora optaron por interrogar nuevamente al hombre, quien se manifestó de forma contradictoria respecto al hecho.
Cabe mencionar que éste había "descartado" el arma, de la cual tampoco pudo justificar su procedencia, por lo que quedó aprehendido inmediatamente, indicaron fuentes policiales a este medio.
En el marco de una serie de allanamientos, los efectivos encontraron en la finca lindera a la casa del imputado una escopeta marca Remington calibre 12/70 con pedido de secuestro de la Comisaría de Máximo Paz, la cual el mismo acusado reconoció como arma homicida.