ENTREVISTA El delantero del Gasolero, de 30 años, fue el autor del segundo gol del triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto, y destacó el buen inicio de torneo.
Crédito: Prensa Temperley
Lucas Baldunciel anotó el segundo gol del triunfo ante Estudiantes de Rìo Cuarto.Temperley comenzó el actual campeonato de la Primera Nacional 2023 con la idea de ser protagonistas del certamen. Por este motivo, desde la primera fecha del torneo empezó a construir la posibilidad de pelear por el ascenso a Primera División.
En la fecha de apertura, el "Gasolero" inició su periplo con una igualdad por 1 a 1 ante Defensores de Belgrano, en el estadio Juan Pasquale, pero este resultado dejó un sabor a triunfo. Además, el golazo convertido, desde 50 metros en este partido, por el delantero Luis "Animal" López fue éxtasis de varios días para todo el pueblo "Gasolero".
De ese modo, el conjunto dirigido por José María Bianco capitalizó un punto que lo hizo valer con el primer triunfo al vencer 2 - 0 a Estudiantes de Río Cuarto, ante su público el último sábado, en el estadio Alfredo Beranger. Y uno de los goleadores de la tarde fue Lucas Baldunciel, quien anotó el segundo gol con que Temperley subrayó el resultado final del encuentro.
En declaraciones al Diario La Unión, el delantero, de 30 años, del Celeste expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo, y destacó el triunfo ante el León cordobés.
"Estamos contentos, cada vez que el equipo gana y el arco termina en cero todo es positivo y se arranca la semana de otra manera. Pudimos hacer valer la localia. Hacía mucho calor, el horario de verano no sé si es el acorde, pero hacía como 40 grados", señaló.
En ese sentido, "Chucky" consideró que, ante la visita, "el equipo estuvo muy bien". "Se lo ve firme en todas las líneas". Respecto a su tanto, convertido a los 74 minutos del encuentro manifestó: "No convertía hace mucho. Siempre suma y sirve para ganar confianza, por lo que estoy contento".
Temperley tiene claro que el objetivo es pelear por el ascenso. Por eso, varios nombres, como los de Adrián Arregui, Nicolás Demartini y Patricio Cucchi-quien abrió el marcador ante Estudiantes-, entre otros, más las renovaciones de Matías Castro ilusionan al hincha.
"No sé si Temperley es el que mejor se reforzó, pero los que vinieron es porque querían estar. Se armó un lindo grupo, donde lo más importante es poder mantenerlo y estar unidos", sostuvo Baldunciel.
En ese sentido, "Chucky" recordó que cuando arribó al Club, la premisa era otra. "Respecto al torneo anterior no puedo hablar mucho porque llegué a mitad de año, y la situación era difícil. Era sacar la mayor cantidad de puntos para no estar con los equipos de abajo. Por suerte, faltando poco pudimos 'safar' el descenso, pero este año se generan nuevas expectativas y la idea es siempre pelear arriba como es Temperley", explicó.
Y agregó: "Siempre hay cosas para mejorar y van pocos partidos, pero de eso se encargará José de manejarlo viendo los videos como nos vemos dentro de la cancha para ir mejorando partido a partido".
En tanto, Baldunciel le dejó un mensaje al hincha. "No le digo nada porque siempre está. Siempre acompaña, hacía mucho calor y la gente vino igual, no paró de cantar y alentar ni un segundo. Sigamos así porque este es el camino", concluyó.
El plantel del "Chaucha" Bianco trabajará toda la semana en el estadio y el viernes desde las 10 concentrarán con vistas al partido que disputarán ese mismo día frente a All Boys, desde las 21, en el estadio Islas Malvinas.