DE VUELTA AL RUEDO La pareja lomense, que hace algunos meses fueron padres, competirán hoy en la ciudad de Salto, en un evento de baile salón y milonga.
La pareja de tango formada por Lucas Calvo y Melina Geloz se presentará hoy en el Festival de Tango Carlos Gardel que se llevará a cabo en Salto, Buenos Aires, donde los lomenses bailarán entre sí tango de salón y, como novedad, deberán mezclarse y danzar con otros participantes para demostrar sus habilidades y destrezas individuales. Hace cinco meses fueron padres, pero el tango sigue presente más firme que nunca.
La competencia comenzará hoy a partir de las 15.30, luego de una previa acreditación, y participarán distintas parejas oriundas de la provincia de Buenos Aires. "El festival tiene dos formatos en los que competimos: el primero es de tango de salón, más tradicional, donde bailaré con Meli tres temas, mientras que el otro intenta premiar al bailarín individual y por eso nos hacen intercambiar las parejas, algo que no suele hacerse en muchos lugares", explicó Lucas sobre las modalidades del evento.
El festival tiene dos formatos en los que competimos: el primero es de tango de salón, más tradicional, donde bailaré con Meli tres temas, mientras que el otro intenta premiar al bailarín individual y por eso nos hacen intercambiar las parejas, algo que no suele hacerse en muchos lugares.
"El Festival ya arrancó ayer con una competencia de canto, sigue hoy con el tango y concluirá mañana, cuando se den a conocer las premiaciones", detalló Calvo en diálogo con Diario La Unión, a minutos de viajar hacia la ciudad de Salto.
Cabe destacar que Lucas y Melina también son pareja en la vida y en septiembre pasado fueron padres. No obstante, apenas unos días después de que nazca su hijo, ya estaban nuevamente en la pista, ensayando y preparándose para nuevas presentaciones y concursos, con muy buenos resultados.
Cabe destacar que Lucas y Melina también son pareja en la vida y en septiembre pasado fueron padres. No obstante, apenas unos días después de que nazca su hijo, ya estaban nuevamente en la pista.
"Sinceramente pensamos que íbamos a tener que relegar el tango por el hecho de ser padres, pero por suerte contamos con el apoyo de nuestras familias. Además, nuestro bebé es muy tranquilo y está acostumbrado al sonido del tango desde que está en la panza", dijo Lucas, entre risas, y luego admitió que "cuando empiece a dar los primeros se le va a inculcar el baile y el tango".
La acción tanguera sigue para Lucas y Melina: el viernes 17 de febrero estarán presentes en Zárate, en una competencia que organiza el Municipio de aquella ciudad y que recibirá a bailarines de distintas provincias.