GRAVE CASO Las autoridades se pusieron a disposición en la investigación por la que quedó detenida una mujer de 28 años.
Las autoridades del Hospital Gandulfo se pusieron hoy a disposición de la Justicia por el caso de una falsa médica, de 28 años, que fue detenida ayer dentro del establecimiento sanitario acusada de portar una matrícula profesional usurpada.
"El hospital Gandulfo de Lomas de Zamora informa que habiendo tomado conocimiento de los hechos sucedidos en relación a la detención de una persona dentro de este establecimiento por un presunto robo de identidad a un profesional de la salud se procedió a arbitrar las acciones necesarias para determinar lo sucedido y sus responsables. Asimismo, en el día de la fecha, esta Dirección se puso a total disposición de la Justicia interviniente", informó el hospital púnlico de la provincia de Buenos Aires.
El engaño de Sol Zeravoca Mazullo, de 28 años, fue denunciado por la médica Carla Daniel Cori Fernández, de 36 años, que trabaja en el Hospital López y Planes, de General Rodríguez, en el oeste bonaerense, quien advirtió que la mujer estaba utilizando su número de matrícula y ejerciendo como profesional de la salud.
La acusada fue detenida ayer en el interior del Hospital Gandulfo mientras estaba realizando funciones en la guardia del establecimiento.
Las investigaciones fueron realizadas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8, especializada en delitos económicos y de violencia institucional, quien dio la orden de detención al Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría 8° de Villa Galicia.
Cuando fue arrestada, Mazullo tenía en su poder un sello con el número de matrícula profesional usurpada y un recetario con papeles. La falsa médica quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora.