Entrevista El volante de 36 años es uno de los refuerzos importantes del Milrayitas. Por trayectoria y experiencia, será el eje de juego. "Al equipo lo veo muy bien", dijo.
Los Andes transita la última semana previa al inicio de la temporada de la Primera B y comenzó a ultimar detalles de cara al debut del martes ante Talleres de Escalada en un campeonato en el que el Milrayitas deberá cambiar la imagen del 2022 y convertirse en uno de los animadores al ascenso a la Primera Nacional.
Para ir en busca de ese objetivo, el elenco de Lomas de Zamora contrató 25 futbolistas hasta el momento y uno de los más importantes es Cristian Maidana, un experimentado volante de 36 años que inició su carrera en Banfield, jugó en el Spartak de Moscú, en la Liga de España con el Recreativo de Huelva y en muchos equipos de América. Él será uno de los encargados de la generación de fútbol del equipo de Guillermo Szeszurak.
El experimentado mediocampista, que jugará en su decimoctavo club, se mostró ilusionado de cara al nuevo desafío en Los Andes y remarcó que está con "expectativas" con miras al torneo de la tercera categoría del fútbol argentino, ilusionado tras la "exigente" pretemporada que realizó el plantel durante enero. "La verdad que estamos muy bien", remarcó.
"Ojalá podamos concretar en el torneo todo lo bueno que está haciendo el equipo. Sabemos lo que quiere el entrenador y ahora esperamos poder plasmarlo en la cancha. Estoy seguro que estamos para el ascenso, confío plenamente en el equipo", sentenció, claro y contundente, durante una charla con Diario La Unión.
La ilusión de Maidana se sustenta en el buen trabajo realizado durante la pretemporada y en el nivel mostrado en los amistosos, más allá de que hubo una renovación completa del plantel. Dejó en claro que "no es excusa" que haya muchos futbolistas nuevos -en total, 25- para nuevo torneo y fue por más. "Si bien somos un plantel prácticamente nuevo, hicimos buenos partidos en los amistosos y conocemos cómo juega cada futbolista. La idea del DT ya la tenemos incorporada, la trabajamos bien, y ahora hay que demostrarlo en los partidos oficiales", reafirmó.
En ese sentido, el ex Banfield dio detalles sobre la idea central del Búfalo Szeszurak. "Él quiere que seamos un equipo intenso en todos los sentidos. Intensos para presionar, para atacar cuando tenemos pelota y también para recuperar. Es un técnico que prioriza mucho el tema de la intensad y estamos trabajado duro para que sea así. Por suerte, las cosas están saliendo como pretende. Los hinchas se encontrarán con un Los Andes que siempre será intenso", comentó.
Esta premisa del DT, según el experimentado mediocampista, se pudo plasmar en los cinco amistosos que realizó el conjunto lomense tras la preparación en Mar del Plata, pero lo que más lo ilusiona es que se verá un equipo que se caracterizará por la buena tenencia. Y él, junto a Francesco Celeste, serán los responsables de darle fútbol al equipo.
"Más allá de que todos somos nuevos, lo que más me gustó es la tenencia y la circulación que tenemos como equipo. Los chicos saben cuándo acelerar para poder hacer gol o cuando hay que mantener la pelota para descansar con ella. Es un plantel con jugadores más que interesantes y eso es importante", remarcó.
Por último, consciente de las obligaciones que tendrá el club en el nuevo campeonato, Maidana señaló que es "lindo" jugar en un equipo que tiene obligaciones importantes, ya que es una "motivación" para cualquier futbolista más allá que también hay "presión" por lograr buenos resultados.
"Creo que jugar en un club como Los Andes, que es el más grande de la categoría, obliga a pelear por el ascenso. Y eso, por un lado, es una motivación y por el otro, una presión. Hay presión porque es un club con historia y al que el año pasado no le fue tan bien, pero sobretodo genera motivación porque el futbolista sabe que jugará a cancha llena. Eso a mí me encanta y es lindo sentir las dos cosas", concluyó.