POR INSTAGRAM El artista lomense Lucas Mogni lanzó "PopuArt", una nueva sección para seguir en contacto con la gente y revalorizar la cultura nacional.
El muralista lomense Luciano Mogni sigue generando lazos con sus seguidores a través del arte y en esta oportunidad abrió una nueva sección llamada "PopuArt", en la que busca inmortalizar, a través de cuadros, distintos íconos de la cultura argentina: el clásico Fernet con Coca, servido en botella de plástico, fue la primera obra llevada a cabo y ahora los vecinos tendrán el poder de elegir qué íconos deben ser pintados por el artista.
"Quiero resaltar distintos íconos de la cultura popular, objetos o elementos que nos representan como argentinos", explicó Luciano sobre la temática que ya lanzó en sus redes sociales.
Quiero resaltar distintos íconos de la cultura popular, objetos o elementos que nos representan como argentinos.
El lomense ya finalizó la pintura del Fernet con Coca y está a la espera de poder comenzar con un nuevo ícono: "Puede ser un colectivo, un mate o las empanadas, entre otras tantas opciones. La gente me puede comentar la idea o mismo enviar una foto para que ya sea pintada".
Luciano se caracteriza por hacer arte gracias a la gente y así lo demuestra cotidianamente con los cuadros de fotos bizarras que sus propios seguidores le mandan al Instagram. Desde un dinosaurio votando en las elecciones hasta una pileta hecha en una camioneta, todo fue motivo para inmortalizar en sus obras de 30x40 en acrílico sobre tabla, ideal para colgar.
Luciano se caracteriza por hacer arte gracias a la gente y así lo demuestra cotidianamente con los cuadros de fotos bizarras que sus propios seguidores le mandan al Instagram.
"Hay que ponderar lo nuestro, lo nacional. Somos un país muy basto, donde no solo existe Buenos Aires, sino que en las distintas provincias del interior hay cuestiones que son muy dignas de destacar y de mostrar al mundo", dijo, e inmediatamente rememoró, entre risas, que "hasta Lali Espósito explicó, en la televisión española, como hacer un Fernet con Coca".
Actualmente, Mogni está restaurando un mural de 300 metros de largo que está ubicado en la calle Garibaldi, muy cerca de la Reserva de Santa Catalina: el proyecto se llevó a cabo antes de la pandemia junto a los internos de El Sol del Sur, un centro de Día.