POR RADIO URBE Gabriel Palavecino es el conductor de "Una noche sin luna": a partir del jueves empezará otra temporada con una novedosa sección.
El próximo jueves 2 de febrero se estrenará la octava temporada del programa "Una noche sin luna", conducido por el lomense Gabriel Palavecino y que se emite por Radio Urbe (97.3). Lo novedoso de este nuevo año es que se estrenará una sección llamada "Un pequeño manual para vivir en la Tierra" que busca insertar la radio en las nuevas generaciones e interactuar con los oyentes.
El programa, que comenzó en 2016, se destaca por ser un ciclo de música y entrevistas a distintos personajes de la cultura nacional, sin dejar de lado temas de actualidad como relatos y estrenos.
Lo nuevo que tendrá esta nueva temporada de "Una noche sin luna" será una sección llamada "Un pequeño manual para vivir en la Tierra". "Lo estoy escribiendo y desarrollando. La idea es contarle a otra persona lo que es vivir en este planeta y jugar con todas las preguntas que nos podemos hacer respecto al futuro, además de describir acciones simples como caminar o abrir los brazos", adelantó Gabriel, muy emocionado de poder estar una temporada más frente al micrófono, meses después de haber llegado a las 300 emisiones en vivo.
Lo estoy escribiendo y desarrollando. La idea es contarle a otra persona lo que es vivir en este planeta y jugar con todas las preguntas que nos podemos hacer respecto al futuro, además de describir acciones simples como caminar o abrir los brazos.
"El objetivo es involucrar a todos, pero en especial a los más jóvenes, interactuar con ellos a través de recortes de audios donde cuenten sus historias. El fin de estar cerca de pequeños oyentes es lograr que la radio no se apague y que queden registradas esas respuestas que nos sorprenderán en unos años", aseguró Palavecino, que invitó a todos a escuchar el primer programa de la nueva temporada el próximo jueves, de 21 a 23 ("Una noche sin luna" se emite semanalmente).
Para Gabriel, arrancar un nuevo año siempre da una motivación extra ya que "el desafío de mantener a la audiencia encendida y atrapada es un trabajo constante". "La radio es comunicación, es compañía y es arte. La radio me hizo a mí, modificó mi manera de ver el mundo", resumió.
El objetivo es involucrar a todos, pero en especial a los más jóvenes, interactuar con ellos a través de recortes de audios donde cuenten sus historias. El fin de estar cerca de pequeños oyentes es lograr que la radio no se apague y que queden registradas esas respuestas que nos sorprenderán en unos años.
Los vecinos que quieran ser parte de "Un pequeño manual para vivir en la Tierra" pueden contactarse con Gabriel Palavecino a través de Instagram, donde se le explicará la dinámica y la idea de la sección.