Análisis El Granate comenzó con una victoria ante Colón, en Santa Fe, y alimentó la confianza del DT. Los goles fueron anotados por Pedro d la Vega y Franco Orozco.
Lanús comenzó con el pie derecho en la Liga Profesional al ganarle a Colón, por 2 a 1, en el Cementerio de Los Elefantes. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka impusieron su juego ante el Sabalero, y el resultado sirvió para que el Grana comience a despegar del fondo de la Tabla de General de los promedios si no quiere preocuparse por pelear el descenso.
Tras la victoria, el entrenador del Granate destacó el triunfo obtenido, tras los tantos anotado por los futbolistas Pedro de La Vega, que volvió al primer equipo tras su lesión, y Franco Orozco.
"Fue un inicio de campeonato en donde vimos valores que uno quiere y defectos a corregir. El clima aquí no es fácil en Santa Fe. Cuando teníamos controlado el juego, no tuvimos la justeza necesaria para incrementar", señaló el DT.
Kudelka, en ese sentido, apuntó que "la ambición de querer meter más nos agarró mal parados en una contra de ellos y ahí se puso más duro para sostenerlo". "Había que defender y lo hicimos muy bien. Como también cuando tuvimos que jugar, o contragolpear", aseguró.
El técnico del Grana remarcó la performance de varios jugadores nuevo que incorporó para afrontar este certamen.
"Tenemos un plantel competitivo, la institución buscó eso. Y hoy se demostró. Porque el que entra lo hace como si estuviese jugando, actuando de acuerdo a lo que el partido necesita. Estoy muy satisfecho. Venimos con esa sensación de tener que ganar, por lo que nos pasó anteriormente. Le doy muchísimo valor a este triunfo. Tuvimos mucha personalidad", resaltó.
En tanto, Kudelka indicó que, de cara al enfrentamiento ante San Lorenzo, el sábado, se deben mejorar varios aspectos.
"En el segundo tiempo lo empezamos muy atrás. Esa sensación de querer liquidar el partido antes de que termine. Ellos no nos hacían daño, pero defendimos muy atrás. Diferente a lo que pasó en los últimos minutos que sí tuvimos que meternos atrás porque cada pelota que tenían caía en nuestra área. Y las piernas ya no daban para sostenerlo arriba. Yo creo que después de los cambios el equipo recobró altura en el terreno y situaciones ofensivas. Si hubiésemos estado finos, podríamos haber marcado más goles y estar más tranquilos", subrayó.