Solidaridad Milena tiene de 4 años, es de Albertina y está internada en el Garrahan. Sus papás tuvieron que dejar de trabajar para cuidarla.
Milena Da Silva, de apenas 4 años, vive en Albertina junto a sus padres, pero hace unos días atrás comenzó con un cuadro febril reiterado, le habían dicho a su familia que se trataba de una cuestión viral, pero después de varios estudios descubrieron unas manchas en el riñón que abarcaban también parte de los pulmones por lo que le diagnosticaron cáncer.
Actualmente está internada en el Hospital Garrahan donde cumple con su tratamiento oncológico. Junto a la pequeña está su mamá Vanesa y su papá Jorge, quienes tuvieron que dejar de trabajar para estar al 100% junto a ella.
Por eso, los familiares y amigos comenzaron una campaña solidaria para juntar fondos y costear así los gastos que tienen todos los días.
Germán Cassisi es íntimo amigo de uno de los tíos de Milena y fue quien contó la situación actual de la familia: "Ellos tienen muchos gastos porque no la pueden dejar sola a la nena y por eso decidimos lanzar una campaña para que cuenten con un apoyo adquisitivo en el caso que tengan una urgencia o para los gastos de todos los días ya sea para comer o para viajar de CABA hasta Albertina".
Milena está en pleno tratamiento de quimioterapia en este momento y en cuanto termine con la primera etapa del tratamiento deberá entrar a quirófano para que le extirpen parte del riñón dañado.
"El viernes pasado tenía que someterse a la tercera sesión de quimio y no lo pudieron concretar porque su salud está muy débil", contó el amigo personal de la familia.
Según los médicos del Garrahan, si la primera parte del tratamiento sale bien, Milena estaría volviendo a su casa en Albertina para continuar allí con su recuperación.
"Le dijeron que son seis semanas de quimio, pero si después de la tercera sesión y varios estudios que debe hacerse salen bien, podrían volver a Lomas siempre y cuando la nena tenga en su casa un lugar que cumpla con el protocolo sanitario que necesite", detalló Cassisi.
También están en la búsqueda de una leche especial que debe tomar Milena para recuperarse de las secuelas de la quimio.
"Todo aporte aunque sea mínimo será fundamental para la nena y sus padres", pidieron desde la Organización Ayudemos a los Chicos de Esteban Echeverría que enseguida se pusieron a trabajar para difundir la campaña solidaria y ya programaron para el 12 de febrero a las 16 una caravana de motos y autos clásicos para Milena y su familia.
La jornada será en el campo Amat de Monte Grande sobre la calle Moreno y todo el aporte de dicho encuentro abierto a la comunidad será entregado el mismo día a la familia lomense.
Para ayudar a los Da Silva, se puede hacer el aporte a través del CVU: 000000310004296957550, alias: milenadeDios.mp. La cuenta está a nombre de Jorge Ricardo Da Silva, cuil: 20332807707. También, piden que se unan en oración ya que es muy importante para Milena y sus padres.