UNA SANA COSTUMBRE El Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield abrirá, en su anexo, la inscripción para que alumnos de primaria tengan un refuerzo en sus contenidos educativos.
El Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield abrirá pronto la inscripción para el apoyo escolar primario gratuito, una actividad que llevan adelante hace más de 15 años. A partir del 4 de febrero, las familias podrán anotar a los niños a las clases de soporte, las cuales comenzarán dos semanas antes del inicio del ciclo lectivo.
Las clases de apoyo escolar se dictarán en el Anexo Fiorito (Recondo 602, esquina Filardi) todos los sábados: de 10 a 11 para los alumnos que asistan a primero, segundo o tercer grado, mientras que de 11 a 12 será el turno para los estudiantes que estén en cuarto, quinto y sexto.
Las clases de apoyo escolar se dictarán todos los sábados: de 10 a 11 para los alumnos que asistan a primero, segundo o tercer grado, mientras que de 11 a 12 será el turno para los estudiantes que estén en cuarto, quinto y sexto.
"Ayudamos a los chicos y las chicas con las tareas que tengan del colegio, ya sea de cualquier materia, y también hacemos actividades que apuntan a desarrollar los contenidos del grado que deban cursar como la escritura, la numeración o la resolución de problemas", explicó María Mitidieri, presidente de la institución y la encargada de brindar el apoyo escolar. Inmediatamente explicó que "los temas sociales, como compartir o generar lazos, son abordados, como así también hacemos hincapié en fechas patrias, como el Día de la Bandera".
Cabe resaltar que Mitidieri fue maestra y tiene la vocación de enseñar bien arraigada: desde 2007 se hizo cargo de la actividad. "Hay que tener voluntad y paciencia para lograr un lindo vínculo con los chicos", dijo.
Ayudamos a los chicos y las chicas con las tareas que tengan del colegio, ya sea de cualquier materia, y también hacemos actividades que apuntan a desarrollar los contenidos del grado que deban cursar como la escritura, la numeración o la resolución de problemas.
Las inscripciones se llevarán a cabo los días sábados de 10 a 12: el sábado 4 de febrero será la primera jornada para anotar a los chicos y a las chicas. Es muy importante anotarse previamente ya que así el Centro Cultural Mariano Moreno tiene un conocimiento de qué cantidad de alumnos irán a las clases, como también los grados a los que asistan para poder planear las tareas a desarrollar.
"Creemos que la educación es la base del crecimiento social y, por lo tanto, de una nación. Si bien hay muchas maneras de colaborar en una sociedad, pensamos que apostar por el aprendizaje es la mejor manera ya que es perdurable en el tiempo", finalizó María.