Infraestructura El objetivo del Municipio es darle más comodidades a los vecinos con diseño moderno y una mejor circulación peatonal. También incorporan sectores recreativos.
La Plaza Grigera es la más emblemática y convocante de Lomas. Allí, el Municipio avanza con una remodelación integral para darle más comodidades a los vecinos e incorporar sectores recreativos.
La primera etapa consistió en la extracción del piso, la construcción de nuevas veredas y canteros con una estética diferente. El objetivo es darle un diseño moderno y mejorar la circulación peatonal por el espacio ubicado sobre Hipólito Yrigoyen, Sáenz, Portela y Manuel Castro.
Actualmente, las cuadrillas trabajan en el sector de juegos infantiles que tendrá el piso especial para brindar protección. También están reemplazando todas las baldosas internas de la zona central.
Luego vendrá el armado de un espacio deportivo compuesto por canchas de fútbol-tenis, básquet y ping pong. Además, el proyecto incluye la parquización, un sistema de riego, nuevo mobiliario urbano y la puesta en valor de los monumentos históricos que tiene la plaza.
El año pasado hicieron la semipeatonalización de Manuel Castro, entre Portela y Sáenz. En la semana circulan vehículos, pero no está permitido el tránsito pesado ni de pasajeros. Mientras que los fines de semana es solo peatonal con el objetivo de facilitar el acceso tanto a la Grigera como al Teatro del Municipio.
A la par de nuevas veredas sumaron un sistema de alcantarillas con rejas metálicas para optimizar el escurrimiento del agua durante los días de lluvia. Y sobre Manuel Castro ejecutaron un tramo del aliviador para fortalecer la red de cloacas.