Para visitar A cargo de la joven Oriana Vargas, este año el espacio de entretenimiento para los más chicos regresó con novedades para que pueda disfrutar toda la familia.
Desde la semana pasada, la tradicional e histórica Calesita de Turdera reabrió en la Plaza San Martín con varias propuestas y con la novedad que, por primera vez la responsable de dicho entretenimiento es una mujer. Se trata de la joven Oriana Vargas, quien prometió "diversión al aire libre, música, vueltas y muchas sortijas".
Con propuestas que se mantienen y otras renovadas, Oriana comentó en diálogo con La Unión que a pesar del trabajo y la responsabilidad de estar al frente de la calesita se siente muy feliz: "Comencé a trabajar acá hace un año hasta que en diciembre pasado, los dos chicos que estaban a cargo decidieron irse y me propusieron que siga sola".
Con apenas 23 años, Oriana toma esta oportunidad como un gran desafío y mucho respeto: "Esta calesita tiene mucha historia, todo el tiempo vienen vecinos que me comentan que gracias a sus abuelos conocieron el lugar y ahora ellos traen a sus hijos. Muchas generaciones pasaron por acá, por ellos hay que mantener este lugar de pie y en las mejores condiciones".
Para sostener este espacio de entretenimiento tan icónico de Turdera, quienes se acerquen además de dar vueltas en la tradicional calesita van a poder adquirir alimentos sanos y populares.
"Se puede elegir entre una golosina saludable con jugos naturales hasta alfajores y gaseosas ya que la idea no es imponer un tipo de alimentación, sino brindar las dos opciones", detalló la nueva responsable de la calesita ubicada en Suipacha y Zapiola, Turdera.
Esta calesita tiene mucha historia, todo el tiempo vienen vecinos que me comentan que gracias a sus abuelos conocieron el lugar y ahora ellos traen a sus hijos. Muchas generaciones pasaron por acá, por ellos hay que mantener este lugar de pie y en las mejores condiciones.
La iniciativa pretende fomentar una infancia libre a través del encuentro en un espacio público como es la plaza y volver al cara a cara para olvidar las pantallas por un rato.
"Estoy re feliz, muy contenta, primero porque me encontré con dos compañeros de laburo que siempre me escucharon ante una nueva propuesta y ahora me brindaron esta oportunidad de estar al frente. Los chicos me regalan dibujos y eso es gratificante", detalló la joven que valora esta oportunidad después de estar trabajando en lugares con mal ambiente laboral y destrato.
La iniciativa pretende fomentar una infancia libre a través del encuentro en un espacio público como es la plaza y volver al cara a cara para olvidar las pantallas por un rato.
Los que quieran apoyar el trabajo de Oriana y además conocer la calesita con tanta historia, pueden acercarse en el horario de verano: los jueves, viernes, sábados y domingos de 17.30 a 21.
Luego, con el inicio de las clases el horario y días se extenderán de lunes a viernes de 11 a 18.30 y los sábados y domingos de 15 a 19.
Para más novedades del espacio seguir la cuenta de Instagram: @calesitadeturdera