agresión La Agencia Nacional de Seguridad Vial aplicó la suspensión del registro de conducir por agredir al colectivero de la Línea 405.
Le suspendieron la licencia de conducir a uno de los violentos que golpearon ferozmente al chofer de colectivo de la Línea 405 en Fiorito, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) mediante un comunicado de prensa.
Se trata del conductor de la camioneta Fiorino, a quien que se lo ve junto a otro sujeto cómo insulta y golpea al chofer de la unidad. El hecho ocurrió el viernes pasado por la tarde-noche, en torno a las 20.30, en la intersección de las calles Mario Bravo y Recondo, en Fiorito, a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus de Puente La Noria.
El hombre agredido sufrió golpes en distintas partes del cuerpo y las imágenes fueron registradas por pasajeros de otra unidad que estaba en el lugar al mismo momento. Terminó con golpes en la cabeza, especialmente en el maxilar y en la nuca; en las costillas y en la espalda.
Por este accionar desmedido y grave, la ANSV -dependiente del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires suspendieron a quien manejaba la camioneta, con licencia de conducir radicada en el Municipio de Lomas de Zamora. Por la sanción, deberá someterse a un nuevo examen psicofísico que determine si es apto o no para la conducción de vehículos en la vía pública.
"El dueño de la Fiorino va a quedarse sin licencia por encabezar este ataque salvaje, desproporcionado y cobarde. Toda esta violencia por un espejo. Tres contra un laburante, todo un valiente resultó ser el conductor. Veremos qué dictaminan los psicólogos sobre su aptitud para poseer un registro. Desde el comienzo de esta gestión no solo repudiamos la violencia, sino que actuamos en consecuencia para sacar a los barrabravas viales de las calles. Somos mayoría los que queremos convivir en paz. Les pedimos a las personas que presencien hechos de este tipo, que los denuncien en el canal de denuncias que tenemos disponible para la ciudadanía", expresó el director el ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
"No podemos permitir que estos violentos sigan al frente de un vehículo, es necesario que entiendan que deben cambiar esas actitudes temerarias, por eso junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial decidimos quitarle la licencia al conductor responsable de este ataque y que sea sometido a un nuevo examen para poder volver a tramitarla. La violencia al volante no es una opción y ese es el cambio cultural por el cual trabajamos todos los días", manifestó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio.
El pedido de suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.
Cabe mencionar que para denunciar estos hechos de violencia la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.
EL BRUTAL ATAQUE
Todo comenzó cuando el colectivo perteneciente a la empresa MOA S.A., emprendía su recorrido desde la Estación de Lanús en dirección a Lomas de Zamora. "Yo iba por Aristóbulo del Valle y San Martín. Se pone en verde el semáforo y empiezo a acelerar, y en una de esas miro por el espejo retrovisor y veo que venía un Twingo color champagne que me quiere sobrepasar", relató el chofer, Sergio A., en charla con La Unión.
El colectivo que circulaba por el carril del medio, ya que el de la derecha estaba ocupado, decidió acelerar la marcha tras advertir que el Twingo quería pasarlo yendo en contramano. "Iba a ser una catástrofe", apuntó, al tiempo que indicó que el conductor del otro rodado le hizo una señal de luz y le tocó la bocina.
Un par de cuadras más adelante, este mismo automóvil se le adelanta, y a la altura del siguiente semáforo el conductor se baja, lo empieza a agredir y le rompe el espejo retrovisor. "Me dijo que iba a encontrarme y que me iba a matar. El tipo estaba empecinado", aseguró.
Instantes después el hombre se marchó, y a pesar de la violenta secuencia, el chofer decidió completar el recorrido de la unidad, aunque no contaba con que el conductor lo emboscaría. "El tipo planificó una emboscada en Mario Bravo y Recondo", afirmó.
En esa esquina una camioneta Fiorino color blanca se le atravesó por delante. Al momento en que un pasajero subió a la unidad, el agresor y el conductor de la camioneta ascendieron y comenzaron directamente para golpearlo, aún con el cinturón de seguridad puesto.
Al grito de "negro de mierda", lo amenazaban con dispararle. En un inició se decía que eran tres, pero en realidad eran dos los atacantes.