impactante Todo ocurrió este lunes en una vivienda ubicada en Paso y Alvear. Se desprendió el cielo raso justo cuando la mujer estaba junto a la nena.
Una mujer y su hija se salvaron de milagro cuando se cayó parte del techo de su casa encima, en Lomas de Zamora.
El milagroso suceso ocurrió este lunes por la noche, en torno a las 19.50, en una vivienda ubicada en Paso al 700, entre las calles Alvear y San Martín, a sólo cuatro cuadras de la avenida Hipólito Irigoyen, en Lomas.
Tras el hecho que podría haber ocasionado una tragedia, la mujer pidió auxilio. En el momento en que ocurrió el derrumbe se encontraba junto a su hija menor, a quien protegió de los escombros que se desprendían.
Al arribar el personal de Defensa Civil de Lomas se encontró con un gran desprendimiento del cielo raso en un ambiente de aproximadamente 5 metros por 5.
Por fortuna, ninguna de ellas resultó herida. En este sentido, sí la madre de la pequeña requirió asistencia de primeros auxilios, pero la situación no pasó a mayores.
El derrumbe fue a causa de una filtración de agua que databa hacía tiempo, que provocó el debilitamiento del material, no sólo de la tirantearía sino que también de la mampostería, precisaron en charla con La Unión fuentes oficiales.
Una vez que ambas fueron resguardadas, el personal llevó adelante el protocolo de seguridad y prevención logrando desmontar el resto del material que pendía de manera inestable. En el operativo además intervinieron los Bomberos de Lomas, Emergencias 107 y parte del equipo de Obras Particulares del Municipio de Lomas de Zamora.
Una vez finalizada las tareas de desmonte, realizaron el apuntalamiento del techo en la zona afectada para resguardar preventivamente a las personas que habitan la vivienda. Asimismo, la delegación correspondiente se hizo cargo de la limpieza y remoción de la mampostería.