Liga Perofesional Después de cinco amistosos y cambios de esquemas y nombres, el DT del Granate se inclinaría por un 4-3-3, con los refuerzos en cancha.
A 13 días del debut en la Liga Profesional, y a la espera de ver si existe la posibilidad de disputar algún otro amistoso de pretemporada, Frank Kudelka diagrama el nuevo Lanús a partir de los refuerzos y regresos al club.
Resultados al margen, el entrenador cordobés plantó diferentes esquemas tácticos y cambios de nombres en busca del mejor funcionamiento colectivo en los ensayos disputados frente a Tristán Suárez, Platense, Bolívar, Belgrano de Córdoba y Tigre, respectivamente.
Para enfrentar por la 1º fecha a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier Estanislao López (domingo 29 a las 19.15), Kudelka se inclinaría por un 4-3-3, con los cuatro refuerzos en cancha, mientras aguarda por uno o dos más.
Y la puesta en cancha se asemejaría a lo que fue el último amistoso frente a Tigre, en Rincón de Milberg.
El arco que en la última temporada fue propiedad de Fernando Monetti hoy desvinculado del club-, será para Lautaro Morales, que regresó de su préstamo en Newell?s, ya que el Granate hizo uso de la cláusula de "repesca". Le ganó la pulseada a Guillermo De Amores, que disputó un partido y medio (entró ante Racing por lesión de Monetti y fue titular frente a Platense).
La defensa sufrirá cambios profundos. En el lateral derecho Braian Aguirre se impone sobre Leonel Di Plácido. La pareja de centrales estará conformada por los dos "nuevos" integrantes del plantel: Cristian Lema y José Canale, reemplazantes de Diego Braghieri (presenta una contractura a raíz de una radiografía de control por canal estrecho cervical) y Matías Pérez (transferido al F.C. Orenburg de Rusia). A la izquierda se parará Juan Sánchez Miño.
En el mediocampo, el uruguayo Luciano Boggio y Matías Esquivel (volvió de su préstamo desde Talleres de Córdoba), aportarán desequilibrio por los extremos, mientras que el volante central depende de cómo esté físicamente Julián Fernández (llegará desde Newell's), sino arrancará Tomás Belmonte.
Los tres de punta serán Lautaro Acosta, Pedro de la Vega y Leandro Díaz (contra Tigre jugó Franco Troyansky). El "Pepo" fue la gran aparición luego de la grave lesión de ligamentos que sufrió en febrero pasado. Marcó dos goles en la Reserva y tres en los cinco amistoso de pretemporada, por lo que se lo considera un "refuerzo extra" para Kudelka.
El referente de área será el "Loco" Díaz, que hoy aparece un escalón arriba de José Sand. El "Pepe", que se retira en junio, se sumó el sábado al plantel luego de gozar de una "licencia especial" acordada cuando firmó la extensión de su vínculo con el club. El exEstudiantes reapareció frente al Matador, en el partido entre alternativos, luego de superar una lesión muscular.