judiciales Se trata del caso del hombre que le incendió la vivienda a su expareja, a quien tenía amenazada de muerte. Sucedió el fin de semana pasado.
Ordenaron la detención del hombre acusado de prender fuego la casa a su expareja en el barrio de Villa Rita. El sujeto previamente al hecho, la tenía amenazada de muerte.
Todo ocurrió el sábado 7 de enero por la madrugada, alrededor de las 3, en una vivienda ubicada en Federico 2697, entre las calles Lope de Vega y Florencio Sánchez, en el barrio de Villa Rita.
El fuego se inició en la casa del fondo, donde vive Belén C., quien esa noche tuvo un presentimiento y prefirió dormir junto a sus tres hijos de cuatro, seis y siete años en la casa de su mamá, que vive adelante. Esa noche nadie estaba dentro de la vivienda que se prendió fuego y quedó completamente destruida.
Tras el hecho, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dispuso la investigación de lo ocurrido. A partir de la recopilación de los testimonios de los testigos, determinó que se trataba de su expareja.
Este viernes por la tarde el Juzgado de Garantías interventor convalidó la solicitud emitida por la fiscalía y ordenó la captura para el hombre, precisaron fuentes cercanas a la causa en charla con La Unión. Se habían separado hace ocho meses y tienen tres hijos en común, fruto de once años de relación.
La joven se atrevió a contar el calvario que atravesaba. Cuenta con una restricción perimetral por violencia de género, sin embargo, su ex se le aparecía para amenazarla. "Desde que me separé mi vida es un infierno", aseguró.
"Ya venía con amenazas de que me iba a matar, de que me iba a prender fuego toda la casa. Pero yo nunca creí que iba a prender fuego la casa donde estaban los chicos", aseguró la joven de 24 años, al tiempo que precisó que sus vecinos vieron cómo se escapaba.
Al comenzar a incendiarse la vivienda, rápidamente sus vecinos y su familia colaboraron para extinguir las llamas, al tiempo que alertaron al 911. También participó del operativo la Policía y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.
La casa que le había costado tanto construir y hacía dos meses había finalizado, quedó destruida. "Él me dejó sin nada. Perdí todo", expresó.