ayer La alerta se disparó a partir del reporte de un fuerte olor a gas. Se constató que se debía a la pérdida de un caño maestro por un intento de conexión ilegal.
Momentos de tensión se vivieron ayer en Temperley producto de un peligroso escape de gas generado a partir de intentar hacer una conexión clandestina.
Todo sucedió este martes por la tarde, alrededor de las 18, en la intersección de las calles Salta y La Calandria, en Temperley, a apenas una cuadra de la avenida Eva Perón -ex Pasco-, cuando se reportó olor a gas.
Según indicaron a La Unión desde Defensa Civil de Lomas de Zamora, al arribar se retiró primero el medidor y entonces se comprobó que había pérdidas del caño maestro.
Entonces, se montó un perímetro preventivo en la zona. La cuadrilla trabajó en el lugar más de una hora y media hasta el arribo del personal de la empresa Metrogas para verificar lo que sucedía.
En el lugar actuó además la Policía Local, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas y también personal de Emergencias 107.
Tras la inspección de los empleados de la empresa, se determinó que el escape de gas se produjo luego de un intento de conexión clandestina.