Nueva grave denuncia contra la falsa odontóloga de Llavallol

estremecedor Una pequeña de 14 años perdió sus dos paletas producto de la mala praxis de esta mujer que a pesar de haber sido denunciada varias veces, continua atendiendo.

La adolescente tenía entonces 14 años.

Una nueva denuncia contra la falsa odontóloga de Llavallol salió a la luz. Esta vez, una mujer la acusa de haberle arruinado su boca y la de su hija adolescente. "La gente sigue yendo porque la gente no cree hasta que le pasa", aseguró.

Fue en plena pandemia, año 2021, que Mariana fue junto a su hija de 14 años a una odontóloga que le habían comentado que era hija de otra dentista reconocida de la zona. Entonces, confió.

"Fui al consultorio de ella y le tenía que arreglar los frontales a mi hija y unas muelitas. Ya no me gustó el trato. Ella me dijo que en los frontales había que hacerles conducto, entonces hizo todo lo que parecía ser un conducto. Usaba las agujas, yo nunca pensé que no", relató la mujer.

Y agregó: "Hace unos meses las paletas de mi nena empezaron a cambiar de color y a ponerse oscuras. También le empezaron a agarrar dolores muy fuertes. Fuimos a otro odontólogo, le hizo una radiografía y me dijo que no había ningún conducto y que estaba todo infectado".

No sólo que la joven no había recibido el tratamiento de endodoncia, sino que además, al momento de intervenir en ambos incisivos, la supuesta dentista dejó olvidados restos de algodón, lo que terminó provocándole a la pequeña una fuerte infección.

"Hoy tiene 15 años y ya los frontales los perdió, le arruinó la boca. Para perno y corona todavía es muy chica. Ahora le están haciendo la restauración asique seguimos con el tema todavía.", lamentó Mariana, quien también fue víctima de la falsa odontóloga María Laura C..

Se trata de la misma mujer que semanas atrás fue denunciada por hechos similares y a la que inclusive le pusieron una faja de clausura en su supuesto consultorio ubicado en Inca y Jacinto Viera, en Llavallol, que rompió para seguir atendiendo.

"Conmigo también pasó, me destrozó un frontal en la parte inferior de la boca y lo terminé perdiendo el año pasado. Tanto mi hija como yo, lo que tocó esta mujer lo perdimos", indicó y resaltó: "No me ponía anestesia, pincha pero no sé con qué. Nunca me imaginé encontrarme con algo así, que me iba a pasar esto. Nunca vi título, nunca vi matrícula, atiende en la casa incluso te daba recetas de antibióticos con el sello de un nombre de hombre y otra dirección. Es una persona con problemas psiquiátricos".

Asimismo, la mujer contó que la mujer se hizo pasar por ella, creando un perfil en Facebook y publicando publicidad en su nombre.

En junio del año pasado la mujer fue a radicar una denuncia a los Tribunales lomenses, la misma quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora bajo la carátula de "Lesiones culposas". También radicó una denuncia en el Colegio de Odontólogos correspondiente al distrito.

"Lo que quiero es justicia. Le rompe la boca a mi hija y sigue atendiendo gente. Los dientes no se recuperan más, mi hija no recupera más en la vida los frontales. Ella ahora se tapa la boca, no quiere mostrar sus dientes, trata de no sonreír y tampoco quiere sacarse fotos", apuntó.

"No puede atender a nadie más. Le arruinó la vida a mucha gente. La gente sigue yendo porque la gente no cree hasta que le pasa", concluyó.

EL CASO

Más de 70 pacientes denunciaron haber sufrido horrorosas secuelas tras atenderse con la mujer. Todo comenzó con el caso de Matías López, quien hizo publico su caso: instantes después, decenas de personas comenzaron a compartir su publicación y a comentar sus también espantosas experiencias.

"Apenas llego toqué el timbre y no abrió nadie. Entonces la llamé y me dijo que en cinco minutos bajaba. Cuando me abre, estaba en short, remera de dormir y descalza", contó en charla con La Unión el joven de 29 años.

"Adentro había otra mujer, que no se si trabajaba con ella o si era paciente, con la que se encierra en una habitación. Mientras, me quedo esperando. Cuando se hicieron las 8 toqué la puerta y me abre esta mujer. Le pregunto por María Laura y me dijo que no estaba ahí, que subió a hablar por teléfono hacía como 50 minutos", indicó.

"Me había pedido el primer turno porque tenía que entrar a trabajar temprano. Cuando baja, le digo que me parecía una falta de respeto", marcó Matías, a la vez que apuntó que cuando le advirtió a la dentista que la escracharía, ésta le dijo que lo denunciaría por violencia de género.

"Yo me empecé a poner nervioso y le dije que me abra la puerta que me quería ir y no me dejaba salir. Le dije que sufría de pánico y la mujer esta me empezó a cargar", relató el joven sobre el incómodo momento que atravesó. Después de 20 minutos y tras un llamado al 911, la mujer antes de abrirle la puerta lo amenazó.

Matías le contó lo ocurrido a la Policía y luego los efectivos de la Comisaría 4ta de Llavallol entrevistaron a la supuesta odontóloga que sostuvo que el joven la había atacado.

Entre los hechos denunciados, piezas dentales pegadas al revés, extracciones sin anestesia, múltiples secuelas físicas y situaciones insólitas como por ejemplo "te sacaba una muela mientras comía galletitas" o "en medio del turno se iba a lavar el auto".

Ultimas Noticias