ENTREVISTA La defensora de Banfield analizó el presente de el Taladro, y anticipó cómo se prepara para debutar en la Primera División del Fútbol Femenino.
El 2022 para Rocío Arrieta no fue un campeonato más, y el 2023 parece seguir ser aún más prometedor. La defensora es uno de las grandes piezas del equipo que logró el ascenso a la Primera División del Fútbol Femenino ante Sarmiento de Junín, tras imponerse por 3 a 1.
Además, la marcadora atraviesa uno de los mejores momentos de su vida profesional, y al igual que sus compañeras Aldana Avaca, Ana Paula Almirón y Tamara Villamayor, firmó su primer vínculo con el Club, por un año.
En diálogo con Diario La Unión, la referente del plantel dirigido por Indiana Fernández analizó el año pasado en su vida profesional y habló sobre cómo se prepara el equipo para debutar en la Primera.
"Lo termine y arranque de la mejor manera con una felicidad, la satisfacción de haber ascendido... No tiene explicación. Fue un gran año, siempre de menor a mayor, con un objetivo claro, desde el día uno sabíamos lo que queríamos y hasta no lograrlo no paramos Y se nos dio, pudimos y fue excelente", señaló la futbolista que llegó a Banfield tras su paso por All Boys.
La futbolista, de 27 años, destacó que el grupo hizo méritos para lograr el ansiado título a la máxima categoría del fútbol argentino, en la que debutará a principio de febrero.
"Trabajamos mucho para estar a la altura de la Primera División. Se que vamos a dar lo mejor, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y vamos a trabajar duro para eso. Si bien no va a ser fácil, vamos a dar todo de nosotras para hacer un buen campeonato", subrayó Arrieta.
Banfield se consagró campeón después de que dos intentos negados, el último fue ante Ferro, en 2021. Mientras que, la primera vez había sido ante Español y Argentinos Juniors en un triangular disputado, en 2020.