Solidaridad Fundación para la Salud donó el elemento, fundamental para mejorar la calidad de vida este vecino que no tenía forma de movilizarse.
Una nueva entrega de donación se desarrolló hace pocos días en Albertina gracias a la Fundación para la Salud y al Rotary Banfield que trabajaron en conjunto para adquirir una silla postural para Jorgito, un joven con parálisis cerebral.
La fundación siempre está atento a las necesidades de los vecinos de Lomas y en este caso lograron cumplir otro objetivo.
"Jorgito ya tiene su silla de ruedas a medida gracias a la Maratón Solidaria Banfield Corre que fue a beneficio de este tipo de causa", destacó Antonio Venezia, presidente de la fundación.
Jorgito además de parálisis cerebral, tiene un retraso que no le permite movilizarse por sus propios medios. Por eso, la silla que le donaron se hizo a medida.
"La Fundación logró comprarle la silla a medida para mejorar la calidad de vida a este vecino de Lomas que tanto la necesitaba", detalló Venezia.
La visita a su casa de Albertina fue en compañía del presidente del Rotary Club Banfield, Juan Carlos Potigian: "Toda la familia nos recibió con mucha alegría, sobre todo la mamá Soledad y su papá Jorge".
La Fundación logró comprarle la silla a medida para mejorar la calidad de vida a este vecino de Lomas que tanto la necesitaba.
La familia de Jorgito es de Paraguay y se vino a vivir a Argentina para poder hacer el tratamiento de su hijo que tanto lo necesitaba. Hace unos años que viven en Albertina, sobre la calle Barcelona y han logrado avances.
Si bien, el joven de 17 años tenía una silla para moverse, no era a medida y le resultaba incómoda. Por tal, motivo, su mamá lo tenía upa muchas veces para poder ayudarlo a moverse, pero su contextura física no se lo permitía con facilidad.
Jorgito además de parálisis cerebral, tiene un retraso que no le permite movilizarse por sus propios medios. Por eso, la silla que le donaron se hizo a medida.
Jorgito está en tratamiento, tiene que tomar una medicación especial y su familia lucha para darle todo lo que necesita, aunque a veces la situación se dificulta.
Con esta silla nueva, Jorgito podrá ser trasladado más fácilmente y por eso, toda la familia se mostró muy agradecida al recibir la donación.