POR LOS DOS MUNDIALES El local decidió hacer una obra en las persianas: el artista Matías Alderete fue el encargado de hacer realidad la idea de Roberto, el dueño del espacio.
Un merecido homenaje a Diego Maradona y a Lionel Messi ya se puede observar en las persianas de un comercio lomense. Roberto Gómez (49) es el dueño del local y, como fanático del fútbol, decidió encargar un mural en el que se puede ver la figura de los dos astros: la silueta de la cara de Diego parece estar viendo a Lionel con la camiseta de la Selección. En la obra también se puede visualizar tres estrellas en alusión a los campeonatos mundiales que tiene la Selección Argentina.
Desde el 2008, Roberto tiene un comercio llamado "Boxes Automotores" que está ubicado en Avenida Eva Perón 1364 (Temperley). Con el paso del tiempo, Gómez pudo expandirse en el negocio y agregar un espacio más al local, donde se le ocurrió intervenir artísticamente las persianas: "Empecé a buscar gente que haga grafitis y conocí a Matías, un genio en zona Sur, quien plasmó la palabra 'boxes' en las cortinas, un trabajo que me gustó muchísimo".
El Mundial de Qatar 2022 fue el disparador para que Roberto se decida ir más allá y redoblar la apuesta renovando la fachada: "Como soy muy futbolero, se me ocurrió hacer un homenaje a Lionel Messi y Diego Maradona y volví a convocar a Matías para que lleve a cabo el trabajo".
Como soy muy futbolero, se me ocurrió hacer un homenaje a Lionel Messi y Diego Maradona y volví a convocar a Matías para que lleve a cabo el trabajo.
El mural, que comenzó a producirse el sábado 17 de diciembre y se culminó el pasado viernes, tiene10 metros de largo y más de 3 metros de alto. "De un lado, en la persiana más grande, está la silueta de la cara de Diego, mientras que en la cortina más chica está Lionel, con la camiseta de la Selección Argentina", detalló Roberto. Atrás de los dos astros se puede ver una paleta de colores celestes, blancos y azules.
El mural, que comenzó a producirse el sábado 17 de diciembre y se culminó el pasado viernes, tiene10 metros de largo y más de 3 metros de alto.
"Fue movilizante hacer el trabajo en medio de la emoción por el mundial. Fue una obra que encaré con mucha responsabilidad porque los retratos tienen que ser lo más semejantes a Lionel y a Diego", se sumó Matías Alderete, el artista encargado de llevar a cabo la obra junto a los colegas Hernán y Alan. El grafitero se dedica a hacer obras desde hace más de una década: arrancó con letras, luego pasó a hacer formas de animales y plantas y después se animó a encarar retratos.
"La cara de Diego está hecha con un esténcil, mientras que la figura de Lionel está plasmada completamente con aerosol", aclaró Matías. "El homenaje a Maradona y Messi, que son dos campeones del mundo, se da porque yo tuve la suerte de poder vivir ambos momentos gloriosos", explicó Gómez, muy contento con lo sucedido el pasado domingo, con la obtención de la copa frente a Francia.
La cara de Diego está hecha con un esténcil, mientras que la figura de Lionel está plasmada completamente con aerosol.
Roberto les pidió a los vecinos de Lomas que cuiden el mural y que lo tomen como tal, un homenaje a los dos jugadores más grandes que dio Argentina. "Ojalá la Selección Argentina salga campeón del mundo nuevamente así hacemos otro mural para inmortalizar el momento", concluyó Gómez.