Crecimiento Producen kits que sirven detectar diferentes enfermedades infecciosas. Estuvo presente el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.
Con la inauguración de una planta productora de kits de diagnostico de uso in vitro para patologías humanas, la empresa de Lomas AP Biotech se sigue consolidando como una de las más importantes del país en materia de salud e innovación.
"Esta empresa es modelo del éxito de la industria nacional y un orgullo del crecimiento de la inversión privada en Lomas. Conformada por capitales 100% argentinos, apuesta año a año al empleo genuino, la ciencia y la tecnología pensando principalmente en salvar vidas. Una de las grandes novedades es que con todo el desarrollo que están haciendo van a sustituir importaciones y eso es a lo que apostamos: buscar la previsibilidad para que empresarios sigan invirtiendo y generando empleo", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien participó de la inauguración junto al secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.
Ubicada en Juan XXIII y Estocolmo, la planta de más de 2.800 metros cuadrados tiene laboratorios de investigación y desarrollo, control de calidad, ensamblaje, almacenamiento, talleres de servicios, oficinas administrativas y salas de reuniones.
"Los kits que producimos sirven para detectar diferentes enfermedades infecciosas. Para nosotros que estamos en Lomas hace 11 años era un sueño entrar en el rubro de diagnostico humano, que es algo que lo tienen tomado las multinacionales. Fuimos N°1 en el mercado de diagnóstico de Coronavirus por PCR, convirtiéndonos en elaboradores e importadores, y ahora dimos el puntapié para exportar a la región y al mundo porque la capacidad productiva y profesional la tenemos", expresó Adrián Kalstein, uno de los dueños de AP Biotech junto a Pablo Armas.
En la planta habilitada por ANMAT trabajan más de 60 personas. "La mayoría son profesionales del área de la salud como bioquímicos, biotecnólogos e ingenieros. Además pudimos integrar en un mismo lugar la logística con la parte administrativa", indicó Kalstein, quien agregó: "Que haya venido Martín Insaurralde es importantísimo por el rol que tiene y porque nos permite posicionarnos con la inauguración. También contamos siempre con el apoyo del Municipio de Lomas".
Adrián (biotecnólogo) y Pablo (bromatólogo) son de Zona Sur y se conocen hace más de 25 años. Juntos crearon la empresa que arrancó con una oficina en la casa de Adrián y ya lleva más de 10 años de crecimiento progresivo. "Para Lomas es un orgullo que la primer sustitución de kit de PCR que tiene la Argentina sea aquí. Esto es un empoderamiento que nos demuestra que se pueden hacer productos de calidad para todo el país con desarrollo colectivo, economía del conocimiento e inclusión laboral", destacó Sujarchuk.