ANTES DE LA FINAL El entrenador del combinado nacional confesó lo que le dijo el capitán de la Selección Argentina meses antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.
Lionel Scaloni se convirtió en el entrenador más joven del Mundial Qatar 2022 en consagrarse campeón del mundo, con 44 años. Pasado el momento de desahogo de los festejos en el campo de juego del estadio Lusail, tras los penales y que sus dirigidos sellaran el 4-2, el DT reveló detalles de una charla clave que tuvo con Lionel Messi.
El hijo pródigo de Pujato reveló que se trataba de una conversación que tuvo con el capitán del seleccionado argentino en la provincia de San Juan, luego del partido ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas en noviembre del año pasado.
Scaloni le había confesado que estaba preocupado por las grandes expectativas que tenían las personas con la Albiceleste. Es que había motivos para creer, tras hacerse del plantel de manera interina tras el frustrante 2018, el trabajo de su cuerpo técnico y la renovación con nuevas caras se tradujo en la obtención de la Copa América, en el Maracaná, Brasil. Después ganó la Finalissima, y se clasificó al Mundial mostrando un gran alto nivel de juego.
"Con Leo hablé un ratito antes de recibir el premio. Yo tengo con él una anécdota muy buena después de Brasil en San Juan, que clasificamos para el Mundial, yo lo llamo para hablar con él antes de que vuelva a París porque sentía que lo que se venía iba a ser muy difícil. Porque estábamos transmitiendo algo a la gente demasiado fuerte y la desilusión podía ser también fuerte", señaló el DT.
"Entonces se lo transmito a él y le dijo que la desilusión puede ser muy fuerte, la gente está muy entusiasmada con esta Selección y él me dice: ?¿Qué importa? Seguimos, seguimos porque seguramente va a ir bien y si no va bien, no pasa nada al intentarlo'", le respondió Messi a Scaloni.
En ese sentido, el técnico del combinado nacional admitió que, a partir de esa charla, se marcó un punto de quiebre para todo lo que vino después. "Y ahí a mí me dio un envión anímico increíble porque en ese momento sentía -no sé si la ansiedad- que la gente estaba esperando muchísimo de nosotros porque le dábamos satisfacciones".
Y concluyó: "Tenía que tener esa charla con él, descargarme con él, hablar con él y contarle lo que sentía. Y con su respuesta me di cuenta de que había algo que se estaba haciendo bien. Esa es una historia que me gustaría que todos la sepan porque estuvo muy buena".
Scaloni estuvo acompañado por su ayudantes Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala junto al analista Matías Manna, quienes conformaron el equipo técnico de un plantel campeón del Mundial de Qatar 2022.