inspiración pura Guillermo Barrantes sintetizó su sentir más profundo por la Selección con un posteo sencillo, directo y emocionante: "Gracias por estás lágrimas".
En estado de ebullición. Todo lo que inspiró la Selección en la cultura popular durante las últimas semanas es inédito. Muchas expresiones espontáneas de la gente se hicieron noticia, y es movilización sentimental colectiva se volvió cotidiana en la vida de los hinchas argentinos.
Minutos antes del triunfo de Argentina ante Francia, el escritor banfileño Guillermo Barrantes sintetizó su sentir con un poético posteo:
"Me despierto, me acuerdo y me emociono. Me preparo el mate y me emociono. Prendo la tele, muestran el estadio y me emociono. Los veo a Ellos cantar y golpear antes de bajar del micro y me emociono. Salen a precalentar y me emociono. Le saco una foto a Él en la pantalla y me tiembla el pulso, por la emoción, claro".
"Ahora, cuando faltan poco más de treinta y tres minutos para el puntapié inicial, sentí la necesidad de decirles GRACIAS. Como alguna vez dijo un tal Víctor Hugo, gracias por el fútbol, gracias por estás lágrimas. O como recién decía Ariel Senosiain, tratando de definir esto que sentimos los que amamos el fútbol, los que amamos a Argentina: gracias por este hermoso sufrimiento, que es un privilegio".