Para ayudar Este año, la propuesta de la agrupación de Banfield apunta a juntar globos para decorar el hospital Garrahan como lo hacen cada año en sus típicas recorridas.
Las "caravanas navideñas" de la agrupación solidaria de Banfield Fuerza Ian ya son un emblema de cada diciembre, pero este año han modificado la colecta ya que van a volver después de la pandemia. Hasta este domingo van a estar juntando globos para poder decorar el hospital.
La iniciativa pretende que cada año se sumen más personas a la "caravana" que nació gracias a Ian, un nene de Banfield que desde que se recuperó de una leucemia, él junto a un grupo de voluntarios asiste al hospital en la víspera del Día del Niño y en Navidad para llevar donaciones de juguetes en agradecimiento al lugar donde lo atendieron durante todo su proceso de recuperación.
Como este año no se pudo hacer con tiempo la colecta de juguetes decidieron juntar globos para la decoración que también es parte de la caravana cada año.
Actualmente, Ian tiene 15 años y va a estar en la caravana que está programada para el martes 20 en el Hospital Garrahan.
"Este año para el Día del Niño llevamos juguetes al hospital como lo hacemos todos los años gracias a una muy buena colecta y lo dejamos para que los repartieran, porque no nos permitieron entrar por la pandemia y como nos habían dicho que este año, para Navidad, tampoco íbamos a poder ir, no llegamos a iniciar la campaña y por eso vamos a pedir solo globos para decorar", explicó Mariel Llobet, voluntaria de Fuerza Ian.
La semana pasada, en medio del feriado, desde el Garrahan los convocaron para que se haga la Caravana Navideña y así colaborar con la decoración: "Es algo que siempre hacemos también y siempre estamos preparados, pero este año nos agarraron de sorpresa y no tenemos nada de reservas de globos y es por eso que iniciamos el pedido".
Este año para el Día del Niño llevamos juguetes al hospital como lo hacemos todos los años gracias a una muy buena colecta y lo dejamos para que los repartieran, porque no nos permitieron entrar por la pandemia y como nos habían dicho que este año, para Navidad, tampoco íbamos a poder ir, no llegamos a iniciar la campaña y por eso vamos a pedir solo globos para decorar
Por eso, la campaña que lanzaron apunta a juntar la mayor cantidad de globos, en lo posible perlados, pero todo será bienvenido. "Nosotros vamos el 20 por la mañana, realmente no hay mucho tiempo, pero las buenas voluntades siempre aparecen, como la de la responsable del Vivero Los Tilos de Banfield, Tamara, que puso a disposición su local para que la gente pueda donar los globos", contó Mariel sobre el punto de acopio ubicado en Melo 948.
El vivero estará recepcionando las donaciones hasta este domingo y también existe otro punto para dejar globos: "La Librería Tauro, más conocido como Chino, Nuestro Amigazo de La Fusión Folclore también se unió a la campaña y los vecinos podrán acercar la donaciones a Milán 225 de 9 a 13 y de 17 a 20".