La Unión | LOMAS

Juntan juguetes en Banfield para donar a los chicos del Garrahan

hay tiempo hasta el 13 de agosto . Los vecinos que quieran ayudar en la iniciativa se pueden acercar al Vivero Los Tilos, el comercio que se adhirió al Grupo Fuerza Ian que se encarga de llevar adelante esta iniciativa solidaria.

Ian tuvo leucemia cuando teniacutea 5 antildeos y tras recuperarse prometioacute volver a ayudar a los chicos del hospital donde fue tratado

Ian tuvo leucemia cuando tenía 5 años y tras recuperarse prometió volver a ayudar a los chicos del hospital donde fue tratado.

Para crear redes solidarias y que cada vez más personas se puedan sumar a la campaña destinada a juntar juguetes nuevos que encara todos los años el Grupo Fuerza Ian, el Vivero Los Tilos de Banfield se incorporó como comercio adherido y hasta el 13 de agosto hay tiempo de llevar las colaboraciones que serán entregadas en el área de oncología del Garrahan.

Mariel Llobet de la agrupación que encara la campaña solidaria contó: “Esto nace de una decisión de Ian Birnbach (12) que a los 5 años le diagnosticaron leucemia y todo el tratamiento lo hizo en el Garrahan, por eso como agradecimiento porque ya está curado, él mismo hace siete años que junto a sus padre va para el Día del Niño y Navidad a entregar juguetes”, explicó.

El jueves 15 será el día de la entrega de los juguetes y en esta última semana esperan juntar la mayor parte de donaciones para que todos los chicos puedan tener un regalo en la previa del Día del Niño.

“El vivero es parte de muchas campañas solidarias y no queríamos quedar fuera de todo lo que significó u significa la causa de Ian para el barrio”, dijo Tamara Bratich, la responsable del comercio.

Los que quieran donar pueden acercarse al vivero ubicado en Melo 948 Banfield, de martes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 19. Domingo de 10 a 13. Otro punto para dejar juguetes es el Colegio Westminster, Peña 141, Banfield de 8 a