Ideas claras Tras la firma de Gabriel Cañete, más las llegada de Sebastián Riquelme y Nazareno Fernández Colombo, Szeszurak trabaja fuerte en otros puestos claves del equipo.
Los Andes comenzó su pretemporada hace más de un semana y de a poco, se enfoca en lo que será la próxima temporada de la Primera B, un campeonato en el que el Milrayitas buscará el ascenso a la Primera Nacional.
El entrenador Guillermo Szeszurak sabe que el objetivo de la institución es pelear en los primeros lugares, así lo dejó en claro en varias entrevistas, y por eso no quiere nada librado al azar, sabiendo que hoy lo importante es armar la base del nuevo plantel.
Con una renovación importante de jugadores, la idea del cuerpo técnico es conformar plantel renovado, con muchas caras nuevas y pocos jugadores de la última temporada, en los que estarían Matías Presentado, Iván Arbello, Cristian Canan y Francesco Celeste en caso de extiendan sus contratos. Por el mismo camino se encontraban el arquero Leonardo Romero y el defensor Facundo Ardiles, quienes seguirán sus carreras en otras instituciones.
Por este motivo, el Búfalo considera clave cerrar lo antes posible la columna vertebral del nuevo equipo y ése es el pedido que le hizo a la dirigencia. El DT quiere tener a la mayoría de los futbolistas antes del pequeño receso por la Fiesta, o sea antes del 21 de diciembre, el último día de entrenamientos en Lomas de Zamora. Y por eso, por estas horas, las negociaciones no se detienen.
Los jugadores que podría continuar en el club son Matías Presentado, Cristian Canan, Iván Arbello y Francesco Celeste.
Dentro de todo, hay algunos puestos puntales que Szeszurak quiere reforzar en lo inmediato para, de a poco, comenzar a darle forma al equipo titular. Y tras la firma de Gabriel Cañete, más las posibles llegadas de Sebastián Riquelme y Nazareno Fernández Colombo, el DT tiene en claro lo que quiere ahora: un arquero, dos marcadores centrales, un volante central, un interno y dos delanteros.
La dirigencia, con el objetivo de cumplir el deseo del entrenador, trabajará duro durante esta para cerrar algunas de las negociaciones que todavía están abiertas para encararse el mini descanso por la Fiestas con la tranquilidad de que el plantel, de a poco, va tomando forma.